Seleccionar página

La concejala de Turismo en funciones, Anna Alvado, ha informado del aumento de ocupación hotelera en el municipio durante el mes de mayo. Según los datos aportados por los establecimientos de alojamiento alteanos y por Hosbec, la ocupación media en el mes de mayo fue del 72,80%, 3 puntos por encima en comparación al año anterior, además de destacar los establecimientos que han superado el 92% de ocupación.

Según la edil, “Altea aumenta la cifra de visitantes año tras año, gracias al excelente trabajo realizado por las empresas del sector, así como a la promoción como destino turístico diferenciado, que venimos realizando desde el departamento en los últimos años, centrándonos en conseguir que la desestacionalización del turismo en Altea, sea una realidad”.

En lo que se refiere a las atenciones a las personas que visitan el municipio, en la Tourist Info de Altea se ha atendido a un total de 1.574 personas, de las que 426 eran turistas nacionales y 1.148 extranjeros. Respecto a la procedencia de turistas a nivel nacional, destaca la Comunidad Valenciana en primer puesto, seguido de Madrid y el País Vasco, con un total del 38,6%. Este año, el turismo nacional ha subido respeto el año anterior con un 27,3%. En cuanto al turismo internacional, predomina el procedente de Reino Unido, Francia y Holanda, con un total del 61,4% de todas las atenciones. Alvado manifestaba que “las cifras de atenciones son ligeramente inferiores al año pasado, al no haber podido habilitar el punto de información en el pueblo antiguo, por falta de personal”.

En cuanto a la información que brinda la Tourist Info a los visitantes, durante el mes de mayo destacaban las rutas de senderismo, haciendo hincapié en los planos de las rutas de Camins d’Altea, las rutas por la Serra Bernia y el mapa de la ciudad, así como información local. Además de la gran aceptación de las cuatro rutas señalizadas por el casco urbano, los horarios, tipos de medios de transporte e información de las excursiones que puedan realizar durante su estancia en la Costa Blanca.

Las visitas guiadas gratuitas han mantenido unas importantes cifras de participación en mayo, realizándose dos visitas guiadas tematizadas con algunas novedades, que ofrecen tanto a la ciudadanía como a los visitantes; un producto turístico innovador y atractivo que les permite descubrir el patrimonio natural y cultural de Altea.

Pin It on Pinterest