Seleccionar página

Desde el área municipal de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca  se ha promovido la ejecución de los trabajos selvícolas en terrenos forestales, enmarcados en el  programa de actuaciones del Proyecto de Ordenación Integral y Mejoras de la Masa Forestal del Pinar de Calces, en Serra Bèrnia.

Como destaca la edil de Medio Ambiente en funciones, Beatriu Nomdedeu, “las actuaciones más importantes han consistido en el resalveo de encinas para fomentar portes de tipo arbolado; las claras y clareos selvícolas del pinar contra el riesgo de incendios y la bioconstrucción de fajinas para combatir la escorrentía superficial y la pérdida de suelo”.

Nomdedeu ha explicado que “todos estos trabajos favorecen la infiltración del agua tan necesaria para la recarga de acuíferos de la sierra en estos tiempos de sequía extrema”.

La superficie de actuación ha ascendido a 17 Has, aproximadamente,  de trabajo manual y con maquinaria forestal y una inversión de 54.500 euros procedente de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante.

Beatriu Nomdedeu ha concluido indicando que “los trabajos darán por finalizados con la instalación de cajas nido para favorecer el hábitat de la reconocida Zona de Especial Protección para las Aves de Muntanyes de la Marina”.

Pin It on Pinterest