Seleccionar página

La concejala de Ciudadanos Extranjeros en funciones, Mari Laviós, informa que ya está abierto el plazo de inscripción a los cursos de castellano online para ciudadanos extranjeros. Estos cursos están organizados desde la Diputación de Alicante.

La duración del curso es de un año y los requisitos para participar son: estar empadronado en el municipio, presentando la copia del certificado o volante de empadronamiento (se admitirán los fechados desde enero de 2017 en adelante); tener acceso a un ordenador y disponer de auriculares y micrófono.

Los alumnos recibirán un email de aceptación al curso, con información y los códigos de acceso a la plataforma, la cual permanecerá activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Se podrá acceder a ella desde cualquier dispositivo, pero se recomienda hacerlo desde un PC.

El curso se adapta al nivel de cada alumno, además de disponer de un tutorial en castellano, inglés y francés. Será necesario realizar una prueba de nivel durante la primera semana y 10 horas el primer mes, ya que si no se cumple, el alumno dejará de tener acceso a la plataforma. Para recibir la certificación del curso, serán necesarias un mínimo de 50 horas durante el año de duración del mismo.

Para más información, los interesados pueden acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), a la extensión administrativa de Altea la Vella o a través de la página web del Ayuntamiento de Altea www.altea.es. El curso es totalmente gratuito y se realizará por orden de recepción de inscripciones. El plazo permanecerá abierto hasta el 15 de julio y deberá formalizarse la inscripción mediante correo electrónico, enviando la ficha de inscripción y certificado de empadronamiento a ciudadanosextranjeros@diputacionalicante.es.

Mari Laviós anima a todas y todos los residentes extranjeros a hacer uso de esta herramienta totalmente gratuita “puesto que es una oportunidad única de poder mejorar su nivel de castellano o para aprenderlo”.

Requisitos para participar en los cursos de castellano online

Requirements to participate in online spanish courses

Conditions requises pour participer aux cours d’espagnol en ligne

Voraussetzungen für die teilnahme an online-spanischkursen

Pin It on Pinterest