Seleccionar página

La Sociedad Filarmónica Alteanense inicia la inscripción para seleccionar 3 bandas sinfónicas que concursarán la 46 Edición del Certamen Internacional de Música Vila d’Altea, en una única sección con un máximo de 135 músicos, que actuarán el 30 de noviembre en Palau Altea Centre d’Arts. El plazo de inscripción ha empezado el 1 de junio  y finalizará el 28 de junio.

El lema de esta 46 edición del Certamen Internacional de Música «Vila d’Altea» será “MAR DE CULTURES», dedicado a la designación como “Capital Cultural Valenciana” de Altea y el prestigioso compositor Martínez Gallego (Requena, 1969) ha sido el encargado de confeccionar la obra obligada de la presente edición del CIM “Vila d’Altea”.

Por el CIM “Vila d’Altea” han pasado ya 192 bandas, nacionales e internacionales; 18.200 músicos y 136.000 asistentes. Datos que indican el gran interés que ha suscitado el Certamen, desde su reaparición en el panorama bandístico en el año 2014, entre formaciones de gran nivel de la Comunidad Valenciana, España y del resto de Europa. De entre estas formaciones la comisión organizadora seleccionará tres que concursarán en una única sección, con un máximo de 135 músicos, que actuarán el 30 de noviembre en Palau Altea Centre d’Arts.

El CIM “Vila d’Altea” premiará a la banda sinfónica ganadora con 6.000 euros y el trofeo de la sociedad musical. Las otras dos formaciones recibirán 3.000 euros por su participación. El jurado podrá otorgar un premio especial al mejor solista que recibirá un diploma acreditativo.

Las formaciones interpretarán en el certamen dos obras puntuables, la obra obligada es Sinfonía núm. 2 “De la Mar”, de Francisco Martínez Gallego que ya se puede consultar telemáticamente a través de www.cimaltea.com  y otra de libre elección.

Una nueva edición del CIM “Vila d’Altea”, organizado por la Sociedad Filarmónica Alteananse, en colaboración con el Ayuntamiento de Altea, entidades y empresas del municipio que se suma a las 45 ediciones previas en las que se han interpretado más de 620 obras i entregado 114.000 euros en premios.

La SFA, organizadora del CIM “Vila d’Altea”, agrupa a 190 músicos, 370 alumnos de la escuela de música, 1.000 socios y diferentes secciones: banda sinfónica, orquesta de “pols y púa”, orquesta de cámara, grupo de dulzainas, grupos de cámara y escuela de música y danza. Pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, una asociación que aglutina a 545 sociedades musicales con 40.000 músicos, el 50% de España, 60.000 alumnos y 200.000 socios.

Pin It on Pinterest