Seleccionar página

Cruz Roja concede este año 52 distinciones a personas y entidades de la provincia por su colaboración destacada.

Antonio Navarro, presidente provincial, Medalla de Oro de Cruz Roja Española.

Más de seiscientos voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, venidos de toda la provincia, se daban cita el pasado sábado 1 de junio en Altea para conmemorar el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Este evento, que este año lleva como lema “Por la Humanidad”, constituye el acto más importante que celebra anualmente Cruz Roja y sirve como escenario para reconocer y poner en valor el espíritu solidario y de ayuda mutua de todas las personas que hacen posible la labor de la Institución Humanitaria en la provincia.

El evento tuvo lugar en Palau Altea donde se desarrolló el acto principal con la entrega de distinciones a las personas y entidades con una trayectoria o colaboración destacada en Cruz Roja. Cabe resaltar la concesión de la Medalla de Oro, máxima distinción de Cruz Roja, al presidente provincial, Antonio Navarro.

Cruz Roja hizo entrega de veintisiete Diplomas de Reconocimiento a la Acción Voluntaria, un Diploma de Honor, dos Medallas a la Constancia, cinco Medallas de Bronce, así como dos Medallas de Plata. En total la Institución concedió en este año 2019 un total de 52 distinciones.

Uno de los actos más emotivos del evento lo representó la poetisa Magdalena Sánchez Blesa con su recital de ocho poesías sobre la solidaridad, el medio ambiente, la pobreza, la resiliencia y el deseo de un futuro mejor.

Previo a este evento, Cruz Roja realizó actividades para los más pequeños, así como la elaboración de un mural elaborado por voluntariado de Cruz Roja. Se llevaron a cabo, además, visitas guiadas al casco antiguo de Altea para el voluntariado que acudió desde otros puntos de la provincia.

Durante esta semana pasada Cruz Roja ha venido realizando en Altea diferentes actividades y talleres para dar a conocer entre la población gran parte de la labor que desarrolla por medio de una jornada de puertas abiertas en su sede, la realización de ejercicios y simulacros, talleres de salud y medio ambiente y la proyección de un ciclo de cine sobre derechos humanos, entre otras actividades.

El acto del sábado contó con la asistencia del alcalde de la localidad, Jaume Llinares; el presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, F. Javier Gimeno; el presidente provincial de Cruz Roja en Alicante, Antonio Navarro; la directora general de Justicia de la Generalitat Valenciana, Verónica López y el presidente de Cruz Roja en Altea, Miguel Orozco; entre otras autoridades e instituciones.

Sobre Antonio Navarro

Antonio Navarro se incorporó a Cruz Roja en el año 1995, aunque mucho antes ya colaboraba desde su despacho profesional en Petrer. Antes de asumir la Presidencia Provincial de Cruz Roja en Alicante, fue durante años presidente de Cruz Roja en Petrer, y vicepresidente provincial. Ha colaborado en diferentes Comisiones a lo largo de su trayectoria.

Pin It on Pinterest