Seleccionar página

La Concejala de Turismo en funciones, Anna Alvado, informa que “tal y como se acordó en la última reunión del Consell de Comercio y Turismo, acontecida el pasado 8 de mayo, en la que se debatió sobre el diagnóstico turístico de Altea, se va a continuar trabajando en la Estrategia de Turismo Sostenible 2025 para el municipio”.

“El próximo paso será la realización de tres talleres de trabajo, que se celebrarán las semanas próximas, en los que se contará con la presencia de diversos representantes del sector turístico alteano, de la ciudadanía y de las instituciones, con el fin de que la definición de la estrategia sea el resultado de un trabajo participativo”; ha explicado Alvado.

En los talleres de trabajo se debatirán temas referidos al modelo de destino turístico a construir, recabando los puntos de vista de los participantes, sus prioridades y opiniones. De estas sesiones de trabajo se derivarán los principios, objetivos y estrategias turísticas a seguir en materias como la movilidad de los turistas, la propuesta de valor al mercado o el funcionamiento y gestión del sistema turístico de Altea.

La coordinación de estos talleres correrá a cargo de la Concejalía de Turismo con el apoyo de la empresa adjudicataria del proyecto Globaldit; empresa valenciana con gran experiencia en el diseño de modelos de desarrollo turístico a nivel nacional e internacional.

Alvado agradece “la participación en el desarrollo de esta estrategia al tejido asociativo alteano, a la Universidad Miguel Hernández, a los diferentes departamentos implicados como Urbanismo, Cultura, Infraestructuras, Deportes, Turismo, Comercio, Medio Ambiente, etc, a los grupos municipales y, cómo no, a las empresas turísticas que son el pilar fundamental para el éxito de esta estrategia”.

Pin It on Pinterest