Seleccionar página

El equipo de veteranas del Club Náutico de Altea sube al pódium por cuarto año consecutivo en el Campeonato de España de Remo de banco fijo del Mediterráneo, celebrado este año en Benidorm.

Más de setecientos remeros y remeras, en representación de cerca de 75 equipos, disputaron este fin de semana en la bahía de Benidorm el Campeonato de España de Remo de banco fijo del Mediterráneo. Entre los equipos participantes estaban representadas las delegaciones de Andalucía, País Vasco, Galicia, Cataluña, Murcia y Comunitat Valenciana.

La regata daba comienzo este sábado 25 de mayo con las pruebas clasificatorias. Tras una liga autonómica muy reñida y con un alto nivel competitivo los equipos de la Comunidad Valenciana salían al agua a marcar la diferencia.

El equipo de veteranas del Club Náutico de Altea pasaba el corte alzándose como claras favoritas para las semifinales y la final del domingo, obteniendo el mejor tiempo del campeonato.

Sus compañeros de club, los veteranos, no tenían tanta suerte, tras una baja por lesión de última hora enfrentaban el campeonato con más incertidumbre. A pesar de los impedimentos hacían una buena marca en la repesca de la tarde, pero no suficiente para clasificarse para las semifinales.

El domingo daban comienzo las semifinales de todas las categorías. A las veteranas de Altea el sorteo les hacía enfrentarse en  su semifinal a los equipos más fuertes. La manga fue muy competitiva y  tuvieron que exprimirse al máximo para asegurarse el paso a la final, pero las de Altea ya estaban entre los ocho equipos de la final.

Dos horas más tarde, a las 10:30 horas daban comienzo las finales para las veteranas femeninas, las de Altea entraban primeras en tiempo real. Tras aplicar el handicap y compensar los tiempos se daban a conocer a los equipos ganadores. El equipo de veteranas del Club Náutico de Altea se alzaba Subcampeonas de España a un segundo y medio de las primeras, Remo Denia, y seguidas en tercera posición por el RCN Gandía.

“Es un equipo que ha trabajado muy duro toda la temporada, que ha sabido mantener su puesto como favorito a pesar del gran nivel que ha habido este año en la Liga SUMA. Han hecho un campeonato impecable, estamos todos muy contentos de finalizar así la temporada“, explicaba el entrenador Vicente Jorro.

De esta manera el equipo de veteranas del Club Náutico de Altea sube al pódium nacional por cuarto año consecutivo tras el bronce de 2016, el oro de 2017 y la plata de 2018.

Se cierra así un año más de grandes alegrías para el remo alteano; un año en el que el remo ha vuelto a contar con el apoyo del patrocinador  Pailabot, una Academia Náutica situada en Altea que imparte cursos para la obtención de los certificados y títulos profesionales homologados náuticos.

 

Pin It on Pinterest