Seleccionar página

La iniciativa forma parte del proyecto de innovación educativa MOMO que  la concejalía de Educación propuso como actividad a los IES.

Los alumnos del IES Bellaguarda han creado un cortometraje de animación en Stop Motion con la ayuda de una Impresora 3D dentro del proyecto de innovación educativa MOMO. Este proyecto se ha realizado gracias a la iniciativa de la concejalía de Educación, regida por Vicenta Pérez y al IES participante.

Al río Algar han dedicado los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato Artístico, los de 3º de ESO y FP Básica su corto “Consecuencias”; un corto de animación en el que cuentan la vida de un patito que vive en la desembocadura del río Algar y cómo la contaminación afecta a su vida.

La iniciativa, que tiene un fin social o medioambiental, se enmarca dentro del proyecto de innovación educativa MOMO. Un proyecto que aúna impresión 3D, electrónica digital y arte y con el que los alumnos han aprendido no solo técnicas de animación como el Stop Motion, sino a construir un sistema de filmación de vídeo como es un slider o brazo robótico por medio de una impresora 3D y a programar los movimientos de este sistema con arduino y electrónica digital.

Además, el proyecto conlleva un importante trabajo artístico. La idea original, el guión, personajes y decorados han sido creados por los propios alumnos del IES Bellaguarda.

MOMO comenzó en noviembre con la formación del profesorado que se ha implicado en el proyecto y cuenta con la colaboración y financiación de la concejalía de Educación.

“Consecuencias” se proyectará por primera vez el próximo viernes 24 de mayo en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, junto a otros 24 cortometrajes más de otros centros educativos de Secundaria y Primaria de la provincia de Alicante. En este estreno los estudiantes del IES Bellaguarda montarán un stand explicativo con todo el decorado y maquinaria creados y en el que realizarán una exposición pública del desarrollo y ejecución del proyecto.

El proyecto MOMO, es fruto del El Caleidoscopio, start up de la UMH y cuenta con la colaboración de la Universidad de Valencia, Servicio de formación de profesorado de la Conselleria de Educación, Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Alicante y un total de 66 Ayuntamientos. Además, en el proyecto participan también más de 1.000 estudiantes de Primaria, ESO y Bachiller y 87 centros educativos de las provincias de Valencia, Castellón y Alicante.

 

Pin It on Pinterest