Seleccionar página

Este miércoles, 8 de mayo tenía lugar el décimo noveno  Consell  de Comercio y Turismo con dos importantes puntos en el orden del día como son la Estrategia de Turismo Sostenible 2019/2025 y el programa Altea Emprende.

Destacaba la presentación del Diagnóstico preliminar de la Estrategia de Turismo Sostenible 2019/2025, que desembocará en la Hoja de Ruta a seguir en  la próxima legislatura. El responsable de la empresa contratada para realizar el estudio, Tono Franco,  tomaba la palabra para explicar, después de numerosas reuniones mantenidas con representantes del sector turístico y ciudadanía, las conclusiones a las que se había llegado. Los objetivos de esta sesión eran: alinear miradas, sumar conocimiento y tomar conciencia. Franco  hacía referencia al modelo turístico actual detallando la zonificación existente, así como la visión que la sociedad alteana tiene del turismo. También se trataron temas tan importantes como la conectividad y la movilidad en Altea.  Se hablaba, además, de la realidad actual de la oferta y de la demanda en nuestro municipio destacando los sectores de: gastronomía, náutica, sol y playa, alojamientos, cultura, deportes y compras.

Anna Alvado informaba que este proyecto es necesario para definir el modelo turístico que queremos para Altea y agradecía la implicación del sector, tanto en el trabajo realizado, en esta primera fase, así como en la asistencia a esta sesión del Consell.

Otro punto importante que se trataba, enfocado al sector comercial, era presentado por Pedro Almendros, Coordinador Área Emprende UMH, quien hablaba del proyecto del parque científico UMH Arts y su programa “Emprende”  el  cual, de forma totalmente gratuita,  apoyará a los emprendedores en la puesta en marcha de sus negocios y ayudará a las empresas a mejorar su competitividad. El programa ofrece asesoramiento personalizado y formación especializada por parte de expertos a las personas interesadas que se inscriban. Alvado manifestaba su absoluta predisposición a colaborar desde el departamento de Comercio en todo aquello que sea necesario para el buen desarrollo de este proyecto.

Pin It on Pinterest