Seleccionar página

La Concejala de Turismo, Anna Alvado, informa sobre las cifras de ocupación y las atenciones a turistas durante los meses de marzo y abril.

Según HOSBEC, la ocupación del sector del alojamiento en Altea alcanzó una media del 63,15% en el mes de marzo (superior al 61% de 2018) y un 65,65% en el mes de abril (algo inferior a la media de 2018, en el que se alcanzó un 72,95%, como consecuencia de las adversidades meteorológicas).

Según los datos aportados por los hoteles y campings de Altea al departamento de Turismo, la ocupación ha alcanzado un 79,92 % en Semana Santa, dato positivo teniendo en cuenta la gota fría que afectó a nuestra población durante esos días.

Alvado manifestaba que “la cifra del mes de marzo sigue reflejando que, año tras año, va aumentando la ocupación en los meses de temporada baja”. Respecto al mes de abril, expresaba su satisfacción ya que “a pesar del mal tiempo, han sido muy positivos los datos de ocupación y de atención a las personas que nos han visitado durante estas fechas”.

 

En lo relativo a las estadísticas de los meses de marzo y abril, sin contar los días de Semana Santa, señalar que en marzo el número de personas atendidas en la Tourist Info ha sido ligeramente superior al mismo periodo de 2018, con 1958 atenciones (1812 atenciones en 2018). En abril se atendieron a 1.735 personas en 2019, cifra ligeramente inferior a 2018 debido a las condiciones meteorológicas. Las demandas más solicitadas han sido información local, transportes y senderismo.

En cuanto a las nacionalidades atendidas, destacar la diferencia entre el mes de marzo, en el cual un 28,7% era de procedencia nacional y un 71,3% extranjeros, y el mes de abril, en el cual la procedencia ha sido nacional en un 43,8% y extranjera en un 56,2%.

Las visitas guiadas han continuado con su planificación en estos dos meses. Con un total de 6 visitas guiadas realizadas (se tuvieron que cancelar 2 visitas por la lluvia), 233 personas han podido conocer gran parte de nuestro patrimonio cultural y natural.

 

Pin It on Pinterest