Seleccionar página

Esta distinción se suma a la de las playas de La Roda, Cap Blanch y el Puerto Deportivo gestionado por el Club Náutico.

El concejal de Infraestructuras y Playas, Roque Ferrer, ha informado del distintivo de calidad y servicios otorgado por primera vez, en forma de Bandera Azul, a la playa de l’Espigó, que se suma a la de La Roda, Cap Blanch y el Puerto Deportivo gestionado por el Club Náutico de Altea.

La Comunitat Valenciana ha obtenido seis nuevas banderas azules para este verano, alcanzando las 135 distinciones, según la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). La playa de l’Espigó, recuperada recientemente, consistió en una restauración medio ambiental de la fachada costera de más de 600 metros, al que se le suma el paseo marítimo que comunica con la desembocadura del río Algar. Esta playa urbana goza de una situación privilegiada al encontrarse en la zona más céntrica de Altea, en pleno paseo marítimo y muy cerca del Casco Antiguo.

Los criterios que una playa con Bandera Azul debe cumplir son el de información y educación ambiental; calidad del agua; gestión ambiental; y seguridad y servicios. Características que la playa de l’Espigó, La Roda y Cap Blanch cumplen con creces.

En palabras de Roque Ferrer, “la obtención de este nuevo galardón para la playa de l’Espigó y el sustento de las demás banderas de playas izadas, es un reconocimiento a la gestión llevada a cabo por todo el equipo que conforma esta concejalía”.

Pin It on Pinterest