Seleccionar página

Hoy ha dado comienzo en Altea la primera edición de las Jornadas sobre Violencia de Género, bajo el título “Visibilizando una realidad”, que se alargarán hasta mañana. Vicenta Pérez, concejala de Igualdad y Vicente Planas Gimeno, Diputado Provincial del Ilustre Colegio de Criminólogos de la Comunitat Valenciana, han abierto estas jornadas. Están dirigidas a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; personal de servicios sociales y del ámbito socio-sanitario; así como cualquier profesional que desempeñe un cargo susceptible de recibir esta formación o que tenga contacto directo con víctimas de violencia de género.

El Centro Social de Altea acoge durante estos dos días, ocho conferencias que recogen cuestiones con el fin de sensibilizar sobre la violencia contra la mujer. Más concretamente, hoy se tratarán cuestiones prácticas sobre la actuación de los juzgados de violencia sobre la mujer; el enfoque policial en casos de violencia de género y del menor; el uso de la inteligencia artificial para la valoración de riesgo y la jurisprudencia actual y actualización del Ministerio Fiscal sobre este tema. Por otro lado, esta tarde a las 17:00 horas, se proyectará el largometraje “El Proxeneta” de Mabel Lozano. El acto está abierto al público y el aforo es limitado.

Mañana a las 09:30 horas, dará comienzo la jornada con una charla sobre la prevención de la violencia de género y el papel del criminólogo; seguida de otras cuestiones como la trata de mujeres y los derechos humanos; la nueva oficina de asistencia a víctimas del delito y la red de centros mujer 24 horas.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Altea, con la financiación de los fondos del Pacto de Estado. Colaboran la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales de Altea; el Colegio Oficial de Criminólogos de la CV; la Xarxa Valenciana d’Agents d’Igualtat; la Policía Local y Guardia Civil de Altea.

Programación I Jornadas sobre Violencia de Género – Visibilizando una realidad

Pin It on Pinterest