Seleccionar página

El Ayuntamiento en Pleno ha aprobado el Catálogo Municipal de Árboles, Arboledas Monumentales, Singulares y de Interés Local, que contempla la protección, conservación, difusión, fomento, investigación  y crecimiento del patrimonio arboreo i monumental municipal.

Según la Ley 4/2006, el ayuntamiento, mediante acuerdo del pleno podrá declarar árboles monumentales de interés local aquellos ejemplares o conjuntos arbóreos que destacan en el ámbito local, por sus características de tipo biológico, paisajístico, histórico, cultural o social, y que se hagan merecedores de medidas de protección y conservación. Con este fin la concejalía de Medio Ambiente, regida por Beatriu Nomdedeu, proponía la aprobación de este Catálogo Municipal  de Árboles en la que se incluyen ejemplares con diferentes clasificaciones y algunos de ellos ya cuentan con la protección de la Consellería.

Como árboles candidatos a ser Árboles Monumentales y Singulares de la Comunidad Valenciana, el documento incluye el Pi del Senyoret y las Araucarias del río Algar y Cap.

Los árboles candidatos a ser Árboles Singulares dentro del Catálogo de Arboles Monumentales y Singulares de la Comunitat Valenciana son un  olivo de Altea la Vella; olivo de Sant Roc; olivero dels Arcs; olivo de Cap Negret; palmera del Club de Tenis y palmera d’Altea la Vella.

Como Árboles candidatos a ser árboles Monumentales y Singulares de la Comunidad Valenciana se encuentran, el Pi de Picó o de Benimussa; Pi de Villa Gadea; Pins del Poble Antic; Palmera del Carrer Comte d’Altea; Palmeras de la calle Carrer La Mar; Chopo Blanco de Cap Negret; algarrobo de Cap Blanc y Olmo del Mas de Calces.

 

 

Pin It on Pinterest