Seleccionar página

Este festival musical se desarrollará en Altea el próximo año e incluye conciertos y actividades formativas

Del 7 al 15 de marzo de 2020 está previsto que tenga lugar el Beatik Altea Music Festival (BAMF); un importante evento musical fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Altea, la Asociación Artística PerformArt y Antonio Martínez López. Así lo han dado a conocer el alcalde, Jaume Llinares; Antonio Martínez, director técnico del festival y Jonatan Rives, presidente de PerformArt, organizadora del evento musical.

Además, en la presentación del festival, han participado Pedro Vera y Francisco Rodríguez, desarrolladores de la aplicación Beatik de la Universidad de Jaen, base del proyecto. Como han explicado durante la presentación, Beatik es una herramienta informática de lectura on line de partituras. Gracias a ella el músico no necesita pasar las partituras, ya que reconoce los sonidos y de forma automática va sucediendo los pentagramas; entre muchas otras bondades de la aplicación, como por ejemplo el conocer la historia de la partitura y su autor.

El desarrollo de la aplicación, que ha contado con el soporte de la Unión Europea, y su futura presentación en Altea es la plataforma del Beatik Altea Music Festival que hará uso de la misma en la puesta en escena de algunas de las actividades previstas en el festival.

Las actividades se  desarrollarán en dos bloques. Por un lado, estará la Academia BAMF, encargada de proyectar las master class que se van a impartir, de la mano de músicos reconocidos internacionalmente como Yehuda Gilad, profesor de clarinete en el Conservatorio de Colburn (Los Ángeles) y Alban Gerhardt, considerado en la última década como uno de los más destacados chelistas que ha actuado con más de 250 orquestas de todo el mundo.

En el otro bloque programático del festival estará el Festival de Conciertos, con la BAMF Chamber Music Orchestra y Ensembles; solistas internacionales; actividades para públicos tradicionales y nuevas audiencias; encuentros profesionales; actividades participativas y de divulgación musical y un Festival OFF.

Durante la celebración en Altea del BAMF, el municipio albergará a numerosos profesionales de la música, entre ellos reconocidas figuras; músicos nacionales e internacionales; docentes, alumnos y público, por lo que el evento, además de ser una cita importante a nivel musical, representará un atractivo turístico más que, unido a la amplia oferta alteana, formará parte de la programación de la Capitalidad Cultural Valenciana que ostenta Altea hasta finales de abril del 2020.

El convenio de colaboración entre las entidades que hacen posible la puesta en marcha de proyecto, firmado ayer en Altea, contempla la cesión  de instalaciones municipales por parte del Ayuntamiento para la celebración de las diferentes actividades, como son el edificio principal del Conservatorio; el salón de actos y dos aulas del Centro Social de la Tercera Edad; Palau Altea; Casa y Plaça de l’Aigua y el Centro Cultural de Altea la Vella.

Pin It on Pinterest