Seleccionar página

Las Concejalías de Participación Ciudadana, Educación, Cultura y la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) EuroAltea, han organizado una serie de actividades para todos los públicos, el próximo 9 de mayo, con motivo del Día de Europa.

La jornada dará comienzo a las 17:30 horas en la Casa de Cultura, con una charla informativa, haciendo balance de los proyectos europeos llevados a cabo desde el año 2017 y de uno de los primeros que involucra a la comunidad docente: Erasmus+ “Permission to Wonder: Visual Thinking”. Para cerrar el día, el auditorio de Altea la Vella acoge un concierto internacional de Jazz, que dará comienzo a las 20:00 horas.

El Ayuntamiento de Altea sigue apostando por cooperar con otras ciudades de países vecinos con el fin de aportar oportunidades para estudiar, viajar, aprender y crear redes para la ciudadanía. EuroAltea trabaja desde el año 2017 en la promoción de proyectos europeos dentro de los programas, Erasmus+, Europa con los Ciudadanos, URBACT y Eurodisea, entre otros, con el fin de acercar las oportunidades que brinda la Unión Europea a los habitantes alteanos.

En estos casi dos años más de 40 jóvenes han podido disfrutar de experiencias Erasmus en países como Italia, Malta, Polonia o Turquía. Así mismo, Altea coopera actualmente con más de 30 entidades de toda Europa en programas de juventud, participación ciudadana, fomento del voluntariado o desarrollo urbano sostenible, liderando 2 proyectos europeos y siendo socio en más de 15 proyectos.

La Unión Europea está cada vez más presente en Altea, y prueba de ello es la gran variedad de nacionalidades que forman nuestra ciudadanía.

Pin It on Pinterest