Seleccionar página

Del martes 30 de abril al domingo 5 de mayo tendrá lugar la decimosexta edición de Encontes, el Festival de Narración Oral de Altea, que organiza el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, y Aktes Teatre. Seis días en los que cuentos, leyendas, historias y fábulas inundarán las calles y plazas de Altea para el disfrute de pequeños y mayores.

De la mano de Blai Senabre, director y coordinador de la iniciativa, Encontes ofrece una amplia diversidad de actividades destinadas a diferentes públicos. Entre ellas, las sesiones de cuentos para niños; las sesiones destinadas al público familiar o todos los públicos; el mercado de intercambio de libros, ubicado en la Casa de Cultura;  las sesiones de cuentos para adultos;  el Vermut de Contes o la ruta “Un poble amb història… i màgia: llegenda i ciencia pels carrers d’Altea”, con Juanvi Martín Devesa.

Los narradores y narradoras que participarán en la presente edición proceden en su mayoría de la Comunidad Valenciana, pero Encontes 2019 cuenta también con Gricelda Divaldi de Argentina; Légolas Colectivo Escénico de Alcalá de Henares y Santi Rovida de Cataluña.  De la Comunidad Valenciana son: Almudena Francés, Carles Cano, Juanvi Martín, Llorenç Giménez, Monipopins y Silvia Ripoll.

Como es ya habitual, Encontes se trasladará a la Plaza de la Iglesia de Altea la Vella y a Villa Gadea con el objetivo de acercar sus historias a los alumnos del CEIP Altea la Vella y el CEIP de la Olla. También habrá sesiones específicas para el alumnado del CEIP Les Rotes, CEIP el Blanquinal y CEIP Garganes, que se desplazarán hasta las principales plazas del municipio, -Plaça de l’Aigua, la Plaça la Pau i la Plaça del Mestre la Música- para disfrutar de la fantasía de Encontes.

Desde el área de Cultura, su edil, Diego Zaragozí invita a la ciudadanía a disfrutar un año más de Encontes y agradece a Blai Senabre su dedicación a este consolidado proyecto.

Más información en www.encontes.es.

Programación Encontes 2019

Pin It on Pinterest