Seleccionar página

La concejalía de Igualdad, regida por Vicenta Pérez, ha puesto en marcha el proyecto DIGITAL4HER; dos cursos en herramientas digitales. Uno de los cursos será de nivel básico para mujeres en desempleo y otro de nivel medio-avanzado. Ambos son gratuitos, reducidos a 10 mujeres por curso, con horarios intensivos de 3 módulos de 8 horas por día y muy personalizados.

Los cursos, financiados por la Diputación de Alicante y la Concejalía de Igualdad, se han organizado dada la demanda detectada por la concejalía; así lo ha explicado la concejala, quien ha informado que “la formación será a cargo de Mer Terra, especialista en márketing digital, Nagore López, experta en yoga y Beatriz Mengs, profesional en autoconocimiento personal”.

Según los datos aportados por Vicenta Pérez, DIGITAL4HER está dirigido a mujeres proactivas, con ganas de aprender y con la mente abierta para expandir su proyecto con coherencia, personas comprometidas consigo mismas y con objetivos profesionales y personales, personas que quieran disfrutar de la vida dando lo mejor de sí mismas y compartir con otras personas sus logros e intereses. “Por todo ello necesitamos un compromiso por parte de las mujeres que deseen participar y que nos aporten información sobre sus expectativas personales y profesionales, datos de interés para la realización de los itinerarios socio-laborales”; ha señalado Pérez.

El horario del nivel básico es de 9:30h a 13:30h y de 16:00h a 20:00h los días 6, 13 y 20 de mayo de 2019. Está dirigido a mujeres en búsqueda de empleo (deben aportar copia del DARDE del Servef Actualizado) y tendrán prioridad las mujeres empadronadas en Altea.

El horario del nivel avanzado es de 9:30h a 13:30h y de 16:00h a 20:00h los días 8, 15 y 22 de mayo de 2019, está dirigido a mujeres con algún conocimiento digital, y tendrán prioridad las mujeres empadronadas en Altea.

Los objetivos del programa son múltiples: sentirse al nivel de la competencia; avanzar en proyectos profesionales; mostrar los puntos fuertes en los que cada una está especializada; estar al día y aprovechar las ventajas del márketing digital; estar acompañadas en el proceso de búsqueda de empleo y emprendimiento personal y profesional de cada mujer; así como adquirir una metodología fácil, concreta, efectiva y eminentemente práctica.

La metodología y materias consisten en el  control de emociones; identificar los talentos únicos; mostrar al mundo algo que lleváis dentro;  satisfacción de romper con las barreras digitales; sentirse presentes en el mundo digital y el autoconocimiento, adquisición de nuevas competencias, creación de proyectos y gestión de finanzas.

Las interesadas pueden inscribirse ya en la Concejalía de Igualdad -planta baja Ayto. Altea-, llamando al 965841300 (ext. 1231) o a través del correo electrónico igualtat@altea.es.

Curso Nivel Básico – Digital 4 Her

Curso Nivel Avanzado – Digital 4 Her

Pin It on Pinterest