Seleccionar página

A las 13:00 horas de hoy se han concentrado frente al Ayuntamiento de Altea la Corporación Municipal y los trabajadores del consistorio para condenar un nuevo asesinato machista de una mujer a manos de su pareja. Previo al minuto de silencio, la edil de Igualdad, Vicenta Pérez, ha procedido a la lectura de un manifiesto en repulsa a este nuevo caso de violencia contra la mujer.

Pérez ha señalado que, “desde el día 1 de enero se han contabilizado ya 16 casos de mujeres víctimas mortales de violencia de género, lo que ha dejado huérfanos a 12 niños y niñas. De las dieciséis mujeres, cuatro de ellas eran de la provincia de Alicante. Un caso más se encuentra en investigación en Torrevieja, pendiente de realizarse la autopsia”.

Según las estadísticas de víctimas mortales por violencia de género de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, perteneciente al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, desde 2003 hasta la actualidad, se han contabilizado un total de 990 mujeres víctimas de violencia machista.

Pin It on Pinterest