Seleccionar página

La remodelación de la cafetería y el gimnasio centran las tres actuaciones que se han proyectado para la zona deportiva alteana.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el edil de Deportes, Pere Barber, acompañados por los redactores del proyecto, Enrique Esteve e Imma Pérez, han presentado el proyecto de mejora que el equipo de gobierno tiene previsto para la reforma de la Ciudad Deportiva, cuya fase inicial consiste en una gran reforma de la zona de cafetería y gimnasio.

Este proyecto valorado en algo más de un millón de euros, cuenta con el preceptivo estudio de viabilidad que permitirá la explotación de las instalaciones por un canon de 25.000 € para 25 años. Según los detalles aportados durante la presentación. “El proyecto contempla unas obras con una alternativa real de negocio y que haga atractiva la inversión”, ha explicado Jaume Llinares, quien ha puntualizado que la licitación de la cafetería y el gimnasio será conjunta.

Jaume Llinares ha explicado que el equipo de gobierno, a través de las concejalías de Deportes y Urbanismo principalmente, lleva trabajando desde mediados de 2017 en la redacción de este proyecto, que se ha dilatado en el tiempo debido a los diferentes estudios realizados, siendo el estudio de viabilidad el más importante. “El trabajo ahora está terminado y se ejecutará en la próxima legislatura”, ha señalado el alcalde.

“Se trata de un proyecto ambicioso que, una vez ejecutado, cambiará totalmente la imagen de las instalaciones deportivas y permitirá una mejora en la calidad de los servicios que en estos momentos se están ofertando, así como la implantación de otros nuevos”, ha  afirmado el alcalde, quien ha añadido que “ya ha habido empresas que se han manifestado interesadas en el proyecto”.

Por su parte, el edil de Deportes, Pere Barber, ha reiterado las palabras del alcalde refiriéndose a la dilatación del proyecto: “llevamos mucho tiempo desarrollándolo, se ha prolongado por diferentes trámites y hoy ha visto la luz”.

“Sabíamos que renovar la cafetería y ampliar el gimnasio eran necesidades de la Ciudad Deportiva y ahora con esta iniciativa van a poder ser una realidad”, ha declarado Pere Barber, quien ha calificado el proyecto de “impresionante”.

En cuanto a las características del proyecto, han sido sus redactores, Enrique Esteve e Inma Pérez, quienes las han detallado. Esteve ha matizado que en la reforma de la Ciudad Deportiva existen varias fases de actuación y la primera es la que incluye la reforma de la cafetería y el gimnasio, pero también el proyecto “Porta d’Altea” para conectar  el aparcamiento del mercadillo con el municipio, la ciudad deportiva y la zona del río.

“Analizando el estado actual de las instalaciones, en la cafetería nos encontramos con un espacio estrecho y poco atractivo que, con pequeñas actuaciones, se podría solucionar. Pero la mejora del gimnasio es más compleja. Se ha de aumentar la superficie del mismo y proponemos levantar una planta más y una alineación para ganar espacio”, ha concretado Esteve.

Enrique Esteve ha ofrecido innumerables detalles de las nuevas instalaciones que; además de más espaciosas y luminosas, con vistas al exterior e interior del pabellón; incluirán nuevos servicios como una sala de fisioterapia, una consulta de dietista, ascensor, sala de espera y zona de taquillas, entre otras.

Finalmente, el alcalde ha subrayado que “son casi 3 años de trabajo para poder tener un proyecto que nos permita mejorar nuestras instalaciones deportivas actuales, crecer en la nueva zona del Camí de l’Algar  y planificar con garantías el futuro de los usuarios y de los clubes deportivos”.

Pin It on Pinterest