Seleccionar página

Tal como se anunció, el Servicio Provincial de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, ha publicado en el BOP Núm. 66 de 4 de abril de 2019, y por un período de 20 días que empiezan a contar desde hoy, la exposición conjunta de los proyectos de rehabilitación de la fachada costera de Altea y de remodelación del Paseo del Mediterráneo.

La concejala de Urbanismo, Imma Orozco, explica que ‘’se cumple así uno de los trámites fundamentales para poder ver materializada la segunda fase de la rehabilitación de nuestra fachada costera, que implica recuperar la playa en la zona que queda de espigón y superar el fenómeno de regresión que padecemos en la zona del Paseo de Sant Pere con la regeneración de la playa hasta el Puerto y la construcción de un dique en L’’.

Finalizado el periodo de exposición pública se deberá proceder a la firma del convenio que enmarcará la colaboración entre el Ayuntamiento y el Ministerio respecto de la financiación de la actuación y del seguimiento y control de la ejecución de las obras.

En palabras del alcalde, Jaume Llinares, ‘’estamos ante un momento importantísimo para nuestro pueblo. Esta apuesta conjunta del Ministerio y el Ayuntamiento cambiará en positivo el futuro de nuestro municipio desde el punto de vista social, medioambiental y económico’’. Además, continuaba ‘’en sólo tres años hemos conseguido que el Ministerio redactara este proyecto tan necesario para frenar la regresión de nuestra costa y tener un proyecto propio de paseo que mejorará muchísimo nuestra imagen de cara al turismo y la calidad de vida de los alteanos y alteanas’’.

Pin It on Pinterest