Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la sede Arts del Parque Científico de la UMH en el municipio alteano. Con esta firma, ambas instituciones buscan establecer nuevos proyectos y medidas que fomenten el empleo y el emprendimiento e impulsen la competitividad de las empresas de la localidad.

En el acto,  celebrado en la Casa de Cultura de Altea, también han estado presentes el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás; la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas; y el concejal de Cultura y Fomento de Empleo, Diego Zaragozí, entre otros representantes empresariales, municipales y universitarios. La puesta en marcha de la sede Arts cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Mediante esta colaboración ambas instituciones buscan impulsar nuevas líneas de negocio y proyectos de innovación abierta entre empresas y start-ups surgidas de la Universidad y del entorno económico de Altea. También fomentar la creación de industrias digitales, audiovisuales, culturales y creativas en el entorno y potenciar así la actividad económica en el municipio.

Durante el acto, el alcalde de Altea ha destacado la importancia que tendrá la sede Arts del Parque Científico de la UMH, para mejorar tanto la economía del municipio como la innovación de sus empresas: “Buscamos estimular la creación de nuevas compañías y atraer no solo el talento de emprendedores que ayuden a diversificar nuestro tejido empresarial sino también la inversión económica en los negocios del municipio y la comarca”.

Por su parte, el rector de la UMH ha señalado que con esta iniciativa se busca maximizar el potencial emprendedor en el entorno y apoyar de forma eficiente a los futuros grandes proyectos de la provincia. “Pondremos a disposición de emprendedores y empresas de Altea los recursos con los que cuenta el Parque Científico de la UMH. Estos incluyen, entre otros, acceso a su red de colaboradores sectoriales y apoyo en la búsqueda de financiación pública y privada para iniciativas, sea cual sea su fase de desarrollo”.

Asimismo, el conseller Rafael Climent ha destacado el importante valor de esta colaboración, ‘’que tantos beneficios puede suponer para el desarrollo del tejido empresarial de Altea, así como para el bienestar socioeconómico de los ciudadanos y ciudadanas de la comarca y la transferencia del conocimiento’’. ‘’El Parc Científic Arts será un instrumento para impulsar el crecimiento empresarial cultural y audiovisual y ha destacado la importancia de las spin-off y la colaboración entre las distintas administraciones’’.

Líneas de actuación

En la sede Arts del Parque Científico de la UMH se implantarán diferentes líneas de actuación como es Altea Emprende. Este programa está dividido en las categorías Altea Emprende Proyectos y Altea Emprende Consolida, dirigidas a emprendedores y empresas, respectivamente. Como parte de esta iniciativa, los inscritos de ambas categorías recibirán asesoramiento, formación en creación y gestión empresarial y acceso a jornadas sectoriales.

Las otras líneas de actuación que se implantarán en la sede Arts buscan diversificar el tejido empresarial en la zona y mejorar el bienestar socioeconómico de la comarca. Así se ofrecerán, entre otros, el servicio de búsqueda de financiación pública y privada, y el de innovación abierta para impulsar el desarrollo de iniciativas de negocio. También se organizarán jornadas formativas de sensibilización y dinamización, y se gestionarán las infraestructuras necesarias para la implantación de negocios que generen nuevos puestos de trabajo en Altea.

Pin It on Pinterest