Seleccionar página

Desde la Concejalía de Educación, encabezada por Vicenta Pérez, se ha llevado a cabo una nueva sesión del “Consell de Xiquets i Xiquetes”, constituido en noviembre del año pasado, con la finalidad de informar y hacer partícipes a los niños y niñas en la vida municipal.

Se trata de un órgano de carácter consultivo del Ayuntamiento de Altea, complementario del mismo y de participación ciudadana, que garantiza la implicación de los niños y niñas, sobre problemas de interés infantil y temas de la ciudad que repercuten en la vida social y colectiva.

En el orden del día se han tratado dos puntos. El primero ha abordado el “premio al esfuerzo académico”, creado por el consejo, para los alumnos de cada centro escolar. El objetivo de este premio alternativo consiste en reconocer, no solo las notas del alumno, sino la implicación y esfuerzo que ha empleado para conseguir el paso a primaria o secundaria.

El segundo punto del día ha tratado las actividades que se llevarán a cabo al final del curso para el alumnado de 6º de primaria y 4º de la ESO. En este sentido, los alumnos de 4º de la ESO han elegido realizar una jornada de convivencia, ambos institutos. Los alumnos de primaria han tenido más dificultades a la hora de llegar a un consenso, por lo que han votado entre las diferentes opciones.

Además del orden del día, se han planteado propuestas que optan por cuidar y mejorar el medio ambiente, como el reciclaje o la recogida de plásticos. Estas propuestas se analizarán en la próxima sesión del “Consell de Xiquets i Xiquetes”.

Pin It on Pinterest