Seleccionar página

El acto contará con la presencia del alcalde de Altea, Jaume Llinares; el rector de la UMH, Jesús Tadeo; y el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el presidente de la Fundación Universitas Miguel Hernández de la Comunidad Valenciana y rector de la misma universidad, Jesús Pastor, firmarán el martes, 2 de abril, el convenio de colaboración para la puesta en marcha del ‘Parque Científico Arts’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en Altea. El acto contará con la presencia del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, que colabora con el Parque a través del IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

El acto, que contará también con la presencia de representantes del tejido empresarial, será abierto al público en general y, tendrá lugar a las 12 horas en la Casa de Cultura de Altea.

Durante el evento también se dará a conocer el proyecto del ‘Parque Científico Artes Altea’. Para alcanzar este objetivo, el Ayuntamiento de Altea ha puesto a disposición de la iniciativa dos locales en el centro de la ciudad para albergar proyectos emprendedores y atender a empresas. Por su parte, el Parque Científico de la UMH ofrecerá servicios que impulsan tanto el nacimiento de compañías como la innovación y la competitividad de las iniciativas ya generadas en el entorno alteano.

Este proyecto, en el que ambas instituciones llevan trabajando varios años, verá la luz durante 2019 gracias al apoyo económico concedido por IVACE en el Parque Científico de la UMH. Con esta iniciativa se busca, en definitiva, diversificar el tejido empresarial en la zona y mejorar el bienestar socioeconómico de Altea y su comarca.

Pin It on Pinterest