Seleccionar página

Ayer martes, en la Casa de Cultura, tenía lugar la primera reunión con el sector náutico que el departamento de Turismo, y en esta ocasión también el departamento de Medio Ambiente, convoca anualmente antes del inicio de la temporada alta.

La reunión daba inicio informando de la asistencia a la Feria Náutica MedSea, que tendrá lugar del 28 al 31 de marzo en el Puerto de Alicante. El stand de Altea estará ubicado en la zona de la Costa Blanca, junto al Museo The Ocean Race. La  Concejala de Turismo, Anna Alvado, ha presentado el nuevo diseño del stand y ha agradecido su implicación a las empresas que participarán activamente en la feria, invitando a todo el sector náutico a facilitar su material promocional al departamento de Turismo para ofrecerlo en el stand.

Posteriormente, se abordaba la presentación e información de la normativa de la Zona Marina del Parque Natural de la Serra Gelada, a cargo del Daniel Gilabert, patrón de la embarcación de vigilancia y guarda pesca marítimo, quien, junto con representantes de Conselleria, han mostrado el nuevo folleto elaborado con la normativa a seguir por todos los usuarios en la Zona Marina del Parque Natural. El folleto contiene un mapa en el que se indican las boyas de amarre, las zonas de uso permitido de anclaje, los límites de velocidad, los puntos de interés para el buceo, los puntos en los que está prohibida la pesca desde tierra, la situación de la piscifactoría, así como un breve texto descriptivo del parque y la importancia de la conservación de la Posidonia oceánica y de las numerosas especies que destacan como el Delfín mular o la amenazada Nacra. Estos folletos se pueden encontrar en la web www.alteaesmar.com, en la Oficina de Turismo, en el centro de interpretación CEA Carabineros y en el siguiente enlace.

Zona Marina Parc Natural Serra Gelada

La Concejala de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu destacaba que “el potencial de nuestro litoral marino es un factor primordial de nuestra biodiversidad que debemos mantener y proteger. Con la colaboración de todos los sectores implicados lograremos un desarrollo sostenible”.

Las empresas asistentes agradecían la confección de dicho folleto pues les facilitará la labor que ya hacen de información a los usuarios. Han dado las gracias porque por fin, después de muchos años de espera, se estén instalando nuevas boyas de amarre, aunque consideran que las que se han instalado son insuficientes sobre todo en los meses de temporada alta donde la demanda se dispara. También se ha acordado acotar mejor el carril de nado entre la Playa de la Olla y la Isla para evitar que las embarcaciones pasen por delante de la misma con el peligro que conlleva para los bañistas.

La Concejala de Turismo, Anna Alvado, agradecía la colaboración de las empresas del sector náutico siempre que se le solicita; “agradezco al sector náutico su participación en todas las acciones que se realizan desde el ayuntamiento, tanto en reuniones, jornadas de formación o asistencia a ferias. Son un sector muy colaborativo y así da gusto trabajar. Además quiero destacar su implicación en la protección del entorno marino para poder desarrollar su actividad de una manera respetuosa. Entre todas y todos conseguiremos ser un referente en turismo sostenible”.

Pin It on Pinterest