Seleccionar página

El concejal de Cultura de Altea, Diego Zaragozí y el decano de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, José Vicente Martín Martínez; inaugurarán a las 20:00 horas la muestra “Conductos Energéticos”.

El Decanato de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la exposición “Conductos Energéticos”, de la artista y profesora de la Universidad de Manitoba (Canadá) Leigh Bridges. La inauguración de esta exposición tendrá lugar hoy, miércoles 27 de marzo, a las 20:00 horas, en la Sala EspaciØ del Palau de Altea. Asimismo, de forma paralela, la artista impartirá a las 10:00 horas el taller “Contemplando lo local. Doblando y desdoblando lo vernáculo” y a las 17:30 horas la conferencia “Conductos Energéticos-La funcionalidad se encuentra con lo sublime”. Ambas actividades se celebrarán en el campus de Altea de la UMH.

En concreto, la profesora Leigh Bridges impartirá a los estudiantes del Grado en Bellas Artes de la UMH el taller práctico “Contemplando lo local. Doblando y desdoblando lo vernáculo”, en el aula teórica 2 del edificio Albir del campus de Altea. Según los organizadores, este taller está dedicado a descubrir el lenguaje vernáculo, aprender a moverse entre construcciones en 2D y 3D para plegar y desplegar lo local y para situar lo personal dentro de lo universal. En la organización de esta actividad ha colaborado la profesora del Área de Escultura de la UMH Raquel Puerta Varó.

Asimismo, a partir de las 17:30 horas, la profesora Bridges impartirá una conferencia en el aula teórica 3 del edificio Albir. Según la artista, en esta ponencia mostrará una visión general de su reciente trabajo, que se centra en la tecnología de energía solar, con el fin de unir discursos de la pintura contemporánea con otros del diseño de comunicación como el potencial de mejora contra la proyección romántica, encarnada en ambas tradiciones, y la negociación entre los modos de distribución públicos y privados.

Por último, el decano de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, José Vicente Martín Martínez, y el concejal de Cultura de Altea, Diego Zaragozí, inaugurarán a las 20:00 horas la muestra “Conductos Energéticos”, que se compone de dos obras. Por un lado, “DIY Gathering Tool”, que muestra una pila de carteles para llevar, que contienen un esquema recortable de un mecanismo de captación de energía solar imaginado y que proporciona al espectador la opción de seguir las instrucciones impresas para ensamblar este prototipo de tecnología solar. Por su parte, la obra “Solar Array”, una animación que muestra el transporte, despliegue e instalación de un dispositivo de captación de energía solar en un paisaje del norte de Canadá.

Pin It on Pinterest