Seleccionar página

Gran temporada para las chicas del Altealife que pusieron el broche de oro a una fantástica campaña, tras su victoria este domingo frente al Nevadis Albolote CV16 de Granada. Las alteanas que han sido el único equipo recién ascendido en el grupo C de Primera Nacional, se han ganado a pulso el titulo honorifico de equipo revelación del campeonato tras finalizar la liga regular en un meritorio sexto puesto.

Tanto alteanas como granadinas jugaron un partido muy igualado, con puntos muy largos, dando espectáculo en las gradas del Palau dels Esports. El Altealife tomó la iniciativa en la primera manga, aunque las visitantes llegaron con ventaja a los puntos finales del set. Pero fueron las de Altea las que estuvieron más acertadas para acabar llevándose en primer set en juego por un apretado 26-24.

En el segundo set fueron las de Albolote las que llevaron la voz cantante durante todo el juego. De hecho, fueron aumentando su ventaja conforme avanzaba el set para llegar a los puntos finales con un claro 11-23 para las de Granada. Sólo una pequeña reacción local maquilló un set que se acabó llevando el Nevadis Albolote CV16 por 18-25.

Ya en el tercer y cuarto set, la igualdad volvió a ser el denominador común entre ambos equipos. Pero el Altealife volvió a ser el gran equipo de esta liga para cerrar el partido con un 25-22 y un 25-21 en cada uno de los sets, que le daban la victoria final.

Doce victorias en veintidós partidos avalan una gran temporada para el equipo que dirige Javi Mora, con el hándicap negativo de las lesiones en la plantilla alteana. Hasta dos jugadoras han tenido que pasar por el quirófano este año, con lesiones de gravedad que las han apartado del equipo. Con todo ello, las de Altea han sabido resarcirse y superar las dificultades de una liga muy competida y exigente. El Club Voleibol Altea que colocaba a un equipo absoluto femenino por vez primera entre la élite del voleibol nacional, ha superado con creces y con nota su debut en 1ª Nacional.

Derrota con opciones en el Trofeo Federación

Las juveniles del Manu Escola de Conductors jugaban este domingo también en el Pabellón Fuensanta de Valencia donde se enfrentaron al CV. Rafael Altamira. Se disputaba el partido de ida del Trofeo Federación ante el equipo valenciano, donde las alteanas estuvieron muy frías e incapaces en los dos primeros sets que perdieron con claridad.

Pero poco a poco, una tímida reacción fue dando seguridad a las nuestras para aferrarse a la pista e imponerse en el tercer set, un set que en una eliminatoria a doble partido puede tener mucho valor.

Ya en el cuarto set, y con un Altea que iba de menos más, a punto estuvieron las del Manu Escola de Conductors de forzar el quinto set y completar una posible remontada, pero las locales acabaron ganando la manga por 26-24 y el partido.

La vuelta dentro de dos semanas en el Palau dels Esports, donde las alteanas esperan poder darle la vuelta al resultado y superar la eliminatoria, el próximo sábado 6 de abril a partir de las 18:00 horas.

 

Pin It on Pinterest