Seleccionar página

El Ayuntamiento y el ZEM WellnessRetreat Altea firman un convenio de colaboración.

 El pasado viernes, el alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el director del ZEM WellnessRetreat Altea, Franck De Weerdt,  han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades se verán beneficiadas. Por una parte, el Consistorio colaborará en la provisión de puestos de trabajado haciendo de mediador entre la población y el centroy por otra, ZEM tendrá en cuenta la bolsa de empleo municipal a la hora de seleccionar sus empleados. Los puestos de trabajo directos que se estiman para la apertura de este Retiro de Gran Lujo son unos 250.

“Desde el primer día en que la empresa que está gestionando la reforma del hotel de Altea Hills presentó el proyecto en el Ayuntamiento, éste nos interesópor varios aspectos. Uno por lo que significa para nuestro pueblo a nivel turístico como un referente de alto standing; también por el tipo de servicios que se van a prestar; no es un hotel al uso, sino que tiene toda una serie de servicios que lo hacen diferente y dirigido a un sector del turismo que está poco explotado en nuestra zona”, declaraba el alcalde en el transcurso de la presentación y firma de convenio.

Como destacaba el alcalde, “hay que tener muy en cuenta la creación de trabajo que vendrá potenciada con la apertura del hotel y la estabilidad que puede dar a nuestro entorno laboral”. “Sabemos que parte del trabajo que se genere será muy especializado, pero nosotros queremos que el hotel sea consciente de las demandas que Altea tiene y ponemos a su servicio el interés y la relación con el sector empleo alteano”; añadía el primer edil.

“Mostramos nuestra predisposición a trabajar junto al hotel en la selección, en las propuestas, en la recogida de curriculums, en el fomento y hacernos partícipes de lo importante que será para nuestro municipio la apertura de un hotel con las características  que el hotel ZEM tendrá’’, concluía Jaume Llinares.

Por su parte, el director del ZEM WellnessRetreat Altea apuntaba los detalles de este nuevo centro dedicado al estilo de vida saludable cuya superficie supera los 25.000 metros cuadrados construidos. Con 95 habitaciones suites que cuentan con un diseño de lujo y mediterráneo muy cuidado para el confort del huésped.

Franck De Weerdt ha señalado que el ZEMness tendrá 4.500m2 distribuidos en dos plantas que contarán con 65 cabinas de tratamientos, varias piscinas interiores y exteriores, sauna, hamman, cabinas de sal de Himalaya, cabina de nieve, fitness, yoga, meditación, etc.

Además el Retiro tendrá su propio huerto ecológico que permitirá utilizar alimentos y productos BIO seleccionados para la alimentación de los clientes. Habrá una zona exclusiva de boutiques de lujo y unos jardines de más de 50.000m2 con diferentes ambientes.

“Los huéspedes vendrán porque tienen un objetivo de salud y tendrán un estancia coordinada con servicios que los ayuden a alcanzarlos, siendo estancias de 7, 14 ó 21 días habitualmente con paquetes que combinen tratamientos que faciliten la pérdida de peso, el proceso detox, el rejuvenecimiento o el fitness y el coaching holístico entre otros”; afirmaba el director. Quien aclaraba que en el mundo tan sólo existen 7 u 8 centros de este tipo en todo el mundo.

Finalmente, la responsable de recursos humanos del centro, Carolina Marín, ha puntualizado que la web de empleo propia será lanzada a principios de mayo y de momento se pueden remitir candidaturas a través de Linkedln y del sistema de bolsa de empleo que ponga en marcha el Ayuntamiento.

Los procesos de selección de nivel base se estima que empiecen a partir de marzo del 2020. Habrá un periodo de formación según el puesto que se ocupe y la fecha de apertura estimada del ZEM WellnessRetreat Altea es verano de 2020.

En la firma de convenio y presentación del proyecto estaban presentes también el arquitecto redactor de mismo, Luís Rodrigo; los ediles de Medio Ambiente, BeatriuNomdedeu; de Empleo, Diego Zaragozí, y de Hacienda, Pere Lloret, y Patricia Mora, intermediaria entre el hotel y el Consistorio.

 

 

 

Pin It on Pinterest