Seleccionar página

Orozco: “Se ha alcanzado un equilibrio para los trabajadores y a un precio del servicio muy adecuado”

Tras más de dos años de negociación la pasada semana se firmó el convenio colectivo por el que se regirán los 130 trabajadores Según explicaba la edil del área, Imma Orozco, “ha sido un proceso complicado ya que es la primera vez que se ha realizado un convenio colectivo para todas las áreas de la Empresa Pública”. Y es que hasta ahora solamente contaban con convenio las secciones de Limpieza viaria y RSU, firmado hace años con Fomento y que “ya había caducado” señala la edil “el resto de secciones se guiaban por sus convenios sectoriales. En total cuatro convenios diferentes que causaban grandes disparidades en las condiciones laborales de los trabajadores”.

Gracias a este convenio colectivo, la Empresa Pública de Desarrollo de Altea logra unificar las condiciones laborales  alcanzando un equilibrio para la sostenibilidad de la empresa. Según Orozco “sostenible y a un precio del servicio muy adecuado”.

Un convenio que ha sido ratificado por todas las delegaciones sindicales. La concejala del área destacaba que “ha sido un trabajo muy positivo y garantiza al pueblo de Altea la prestación de servicios públicos a un precio adecuado. Así como a cada trabajador, cada uno con sus singularidades, unas condiciones de trabajo muy dignas. Las Empresas Públicas cuando son eficientes suponen un ahorro para el Ayuntamiento y para el ciudadano”.

Finalmente Orozco concluyó “ Queda mucho por recorrer, en la adecuación de servicios a las necesidades reales de Altea. Pero hemos conseguido la consolidación financiera de la Empresa Pública de Desarrollo y la prestación de servicios, algo fundamental para realizar ahora el rediseño de los servicios que Altea se merece”.

Pin It on Pinterest