Seleccionar página

Según datos facilitados por los establecimientos de alojamiento locales y por HOSBEC, la ocupación en Altea en los meses de Enero y Febrero, ha sido superior al año pasado. Según datos de HOSBEC, la media de ocupación del mes de enero ha sido del 50,47% (un 44,05% en enero de 2018) y la media del mes de febrero ha alcanzado un 59,71% (un 55,20% en febrero de 2018). El Departamento de Turismo manifestaba que “estos datos reflejan que las acciones llevadas a cabo en los últimos años con el objetivo de la desestacionalización turística están dando sus frutos”, al mismo tiempo que agradecía a todos los establecimientos su esfuerzo e implicación por potenciar las estancias en temporada baja.

En la Tourist Info Altea, se han atendido a un total de 1761 personas en Enero y 1.776 en Febrero, superando los datos de 2018 en ambos meses (1605 en enero de 2018 y 1760 en febrero de 2018).

Cabe destacar, además, que se ha producido un aumento en las atenciones a turistas nacionales, con un 27,5% en enero y un 27,1% en febrero, respecto al 26,8% de enero y 20,4% en febrero del 2018. En relación a las asistencias a turistas extranjeros, los porcentajes se han mantenido prácticamente igual que en el año anterior, con un 72,5% en enero y 72,9% en febrero. Las procedencias más destacadas en estos dos primeros meses del 2019 a nivel nacional ha sido la Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco, y a nivel internacional Reino Unido, Holanda y Francia.

En cuanto a la información solicitada por los que nos visitan, destacan las rutas de senderismo, solicitando sobre todo los planos de las rutas Camins d’Altea y las rutas por la Serra Bernia, la información local, con gran aceptación de las 4 rutas señalizadas por el casco urbano, los horarios y tipos de medios de transporte, así como información sobre las actividades que pueden realizar durante su estancia en la Costa Blanca.

Estos datos se han visto reflejados en la excelente aceptación y participación en las visitas guiadas gratuitas que se han realizado estos dos meses en Altea, con un total de 291 asistentes repartidos en las cuatro visitas que se han llevado a cabo, un 40 % más respecto a las cuatro visitas realizadas el año anterior. Con respecto a la tipología de visitante, predominan los nacionales sobre los extranjeros.

 

El Departamento de Turismo manifestaba que “seguiremos apostando por el turismo sostenible y cultural como son las visitas guiadas gratuitas, que tanto éxito están teniendo, y que contribuyen a que tanto la ciudadanía de Altea como las personas que nos visitan conozcan más de nuestra historia, cultura y naturaleza. Es la mejor manera de conseguir la tan ansiada desestacionalización”

 

Pin It on Pinterest