Seleccionar página

Hoy da comienzo una exposición artística enmarcada dentro del proyecto ‘Compra amb Art’ de la Concejalía de Comercio. Ocho artistas serán los protagonistas desde hoy hasta el 31 de mayo con la exposición de sus proyectos en diferentes establecimientos, con el fin de dinamizar el comercio.

La exposición se inaugura con el proyecto “El Libro de Artistas como difusor de la Creatividad”, de Mirtya Huizzi Gamarra. Tendrá lugar en la librería Mascarat en la calle La Trompa, 15, a las 19:30 horas. Tal y como ha destacado la artista, “el mundo tecnológico en el que vivimos hace que se lea cada vez menos, por lo que esta noche los asistentes verán la facilidad con la que se puede realizar un libro de artistas, como desencadenante de la creatividad; así como las múltiples maneras de exponerlo” y ha añadido que “el arte se puede exponer en cualquier espacio”.

A las 20:30 horas, de hoy viernes, Luisa Atanor presentará el vídeo arte “Altea Código Abierto”, en Suasana, en la calle Callitx, 13. La artista ha destacado que “se trata de un proyecto interactivo, reivindicativo de la moda activista y de crear consciencia a los consumidores y vendedores de Altea. El espacio escogido mostrará nueve vestidos rojos que representan la figura de la mujer, acompañados por dos vídeos. La intención es la de traer a los escaparates y comercios alteanos una moda más ética, sostenible y responsable”.

El viernes 22 de marzo, a las 20:00 horas, Ana Maya León inaugurará el proyecto “Mom-Self-Mon”, en la Academia GEA, ubicada en la calle Benidorm, 1. Como ha explicado la artista, “se trata de un trabajo de escaparatismo. Un proyecto personal-artístico que pretende dar visibilidad a la maternidad, al autoconocimiento personal y a como la figura de la mujer tiene presencia en el mundo en general. Decidimos hacerlo en castellano, valenciano e inglés para acercar a un público variado”.

Continuando con la línea dedicada a la figura de la mujer, el martes 26 de marzo se dará a conocer el proyecto “Alquimia” de Laura Serradilla. Tendrá lugar en la peluquería Ana, ubicada en la calle Comte d’Altea, 29, a las 19:30 horas. Alquimia proviene de “la transformación de la mujer. Nos estamos transformando como personas y mujeres, así como transformamos a la sociedad”.

Ese mismo día, a las 20:30 horas se presentará “Altea Tots Pintem”, en Calzados Guillermo en la Avenida Jaume I, 16B. El artista Juan Luis Pons Moreno ha explicado que “‘Altea Tots Pintem’ consiste en traer a Altea la pintura rupestre de 6.000 años de antigüedad del Calvari. Basándome en esta figura se creará un diálogo con el interior y el exterior del espacio escogido para su exposición”.

Por otro lado, el miércoles 27 de marzo, el Colectivo DD Marte presentará dos proyectos, que guardan relación con la sociedad tecnológica actual. El primer proyecto recibe el nombre de “In-conexo” y utiliza un teléfono antiguo obsoleto para representar la “tecnofilia” actual en la que vive inmersa la sociedad pues, como han explicado los autores, “el teléfono móvil se podría considerar una prolongación de nuestro cuerpo”. Y han destacado que, “pretendemos mostrar lo que es la comunicación absurda. El teléfono se activa con un sensor cuando pasas por delante, si decides continuar la comunicación con él, te planteará diversas cuestiones”. Tendrá lugar en Info Altea, situado en la calle Constitución 2, Local B, a las 19:30 horas.

A las 20:30 horas, del mismo miércoles, se presentará el proyecto “Integrado dentro de un escaparate”. Simulando la interfaz de una red social mediante un escaparate, en el que los asistentes se verán reflejados a través de un espejo, los artistas pretenden “mostrar la frivolidad de las redes sociales y la comunicación vacía”. Tendrá lugar en el local Hola Wifi situado en la calle Conde de Altea, 34.

Por último, la artista Eli Llario dará a conocer el proyecto “P.D.: De todo corazón, Mister Blister”, en la Farmacia Altea la Vella, en la carretera Callosa, 67. Tendrá lugar el jueves 28 de marzo, a las 20:00 horas. Tal y como ha explicado la artista, “el principal material utilizado son los blísteres. El proyecto está basado en mi experiencia personal con una enfermedad crónica. Me di cuenta de la gran cantidad de medicamentos que una persona puede llegar a consumir en un año. Así que partiendo de un consumo responsable de los medicamentos, surgió esta idea”.

La entrega de premios se llevará a cabo en la Casa de Cultura, a las 19:00 horas, el 29 de marzo.

Pin It on Pinterest