Seleccionar página

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural pone a disposición de los agricultores el producto necesario para combatir los vectores de Xylella fastidiosa. Dicho tratamiento se podrá recoger en la Cooperativa Agrícola de Altea en el horario de apertura del almacén agrícola.

El producto fitosanitario que se repartirá es lambda cihalotrin 10%, a razón de 200 cc/hectárea, en envases de 250cc y de 1 litro, para los cultivos de almendro y olivo que se encuentren en el municipio de Altea. Además a aquellos agricultores que tengan una parcela en la zona infectada, si presentan la notificación de la Conselleria, se les podrá proporcionar producto para otro tipo de cultivos como frutales, cítricos, viña y eriales.

En cumplimiento del RD1311/2012, sólo podrán suministrarse productos fitosanitarios para uso profesional a titulares del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios. En el caso de que la entrega se realice a nombre de una persona jurídica o del titular de una explotación, quien reciba el producto deberá acreditar que posee autorización o poder de dicha persona o titular de explotación para actuar y efectuar la recepción en su nombre. Además es necesario conocer el polígono, parcela y superficie del campo donde se va a aplicar el producto.

La Conselleria informará del momento óptimo en el que los agricultores tienen que hacer el tratamiento.

 

Pin It on Pinterest