Seleccionar página

Altea contará de nuevo con una oficina de atención presencial para ayudar a los vecinos de Altea y comarca a realizar la Renta del 2018. Así lo han anunciado el concejal de Hacienda, Pere Lloret, y la concejala de Participación Ciudadana, Maria Laviós, que asistieron el miércoles en Valencia a la reunión de trabajo en la sede de la Agencia Tributaria Valenciana. Presidió la reunión el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, al que acompañaron la secretaria autonómica Clara Ferrando; la directora de la ATV, Sonia Díaz, y el subdirector de Tributos, Javier Casas.

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico duplicará en la campaña de este año el número de oficinas que prestan servicio a los valencianos en la confección de la declaración de la renta, que pasarán de 9 a 20, y que estarán instaladas en municipios de las tres provincias. El objetivo de esta iniciativa de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) es extender la prestación del servicio y ofrecer una atención a los ciudadanos y ciudadanas más cercana y de más calidad.

‘’Esta reunión nos ha servido para conocer la campaña de la Renta 2018 y el procedimiento a seguir para la coordinación de la misma’’, aseguraba Pere Lloret. ‘’Asimismo, -añadía el concejal-, hemos tenido la oportunidad de compartir con los representantes de otras localidades la experiencia de Altea, que fue una de las poblaciones donde más solicitudes se presentaron. Confiamos en que, un año más, esta iniciativa de acercar la administración al ciudadano y facilitar los trámites administrativos cuente con el apoyo de la ciudadanía’’.

Como ha explicado María Laviós ‘’la oficina alteana de atención presencial de la Renta 2018 estará ubicada, como el año pasado, en la Casa del Agua. Estas oficinas darán servicio tanto a los residentes de Altea como a los de la comarca, así como a cualquier ciudadano que lo solicite de cualquier población, con la voluntad de acercar esta asistencia a los contribuyentes’’.

Hay que recordar que desde la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas se ha anunciado la creación de puestos del cuerpo C1-21, agentes tributarios, administración especial, adscritos a la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) con motivo de la campaña de la Renta 2018 para la creación de bolsas de empleo temporal para proveer provisionalmente puestos de trabajo de la administración de la Generalitat.

Convocatoria:

http://www.dogv.gva.es/datos/2019/03/01/pdf/2019_2046.pdf

Además de Altea, este año contarán con oficina de la renta gestionada por la Generalitat los municipios de Alcora, Sant Mateu, Segorbe, Morella, Vistabella del Maestrat, Benicarló, Montanejos, Albaida, Xelva, Chiva, Ayora, Ademús, la Font de la Figuera, Santa Pola, El Pinós, El Campello, Torrevella, Xaló i Xixona.

 

Pin It on Pinterest