Seleccionar página

Por unanimidad, ha sido aprobada en el Pleno la propuesta de integración del Conservatorio Municipal a la Red de Conservatorios Profesionales  de la Generalitat. “El último de los puntos marcados por la Conselleria para cumplir con los requisitos que  marcan la petición de integración que iniciamos el 27 de julio del 2016”, ha explicado el edil de Cultura, Diego Zaragozí; quien ha indicado que “el objetivo de incluir el conservatorio alteano en la Red de Conservatorios de la Generalitat es garantizar la continuidad del mismo”.

Como ha recordado el edil de Cultura, “el Ayuntamiento de Altea, tras numerosas gestiones obtuvo la autorización para la apertura de un Conservatorio Profesional, como consecuencia de la elevada demanda para cursar estudios musicales en nuestro Pueblo; el hoy denominado, Conservatorio Municipal Profesional de Música de Altea. Este Conservatorio presta servicios educativos desde el año 1997 y en el paso del tiempo se han ampliado especialidades, profesorado y realizado mejoras estructurales e inversiones desde su creación y consiguiendo con un gran esfuerzo, por parte del Ayuntamiento, ser referencia a nivel comarcal”.

“El Ayuntamiento de Altea entiende que no debe continuar financiando esta competencia, que da una prestación comarcal, de hecho el 40 por ciento de los alumnos son de otros municipios. También es voluntad del ayuntamiento que el profesorado que durante tantos años ha prestado servicio, pueda seguir haciéndolo”. Ha añadido Zaragozí.

Ante todo lo expuesto, la Corporación Municipal ha aprobado solicitar la integración del Conservatorio Municipal Profesional de Música de Altea en la red de Conservatorios Profesionales de la Generalitat; trasladar a la conselleria d’Educació i Cultura  la voluntad del Ayuntamiento de Altea del mantenimiento por parte de Conselleria del personal que ahora mismo desarrolla su trabajo como docente en el Conservatorio de Altea; ceder los inmuebles actuales donde realiza la actividad el Conservatorio Municipal Profesional de Música de Altea a favor de la Generalitat Valenciana.

Cualquier otro uso educativo o de otra característica deberá  conveniarse con el Ayuntamiento de Altea, existiendo el compromiso por parte del Ayuntamiento de Altea a la eliminación de cualquier obstáculo que pueda impedir o dificultar la ejecución de la actividad a desarrollar por la Generalitat.

Pin It on Pinterest