Seleccionar página

Roque Ferrer, concejal de Infraestructuras, ha informado a cerca de las obras de mejora de la movilidad que se están efectuando en Camí de l’Algar y que beneficiarán a toda la ciudadanía.

El edil ha explicado que ‘’se están ganando plazas de aparcamiento y con estas actuaciones se reducirá el coste de mantenimiento, porque no se suprime el carril bici en Camí de l’Algar,  si no que se opta por una configuración diferente a la anterior, la cual se va a empezar a implantar en el municipio. Además, se mejorará la seguridad vial, al evitarse la circulación en sentido contrario de las bicis respecto al del resto de vehículos o al suprimirse la circulación de bicicletas por encima de la acera perimetral a la rotonda que conecta la avenida Juan Alvado con el Camí de l’Algar para evitar atropellos de peatones ante las numerosas quejas recibidas’’.

El edil ha querido salir al paso de las declaraciones efectuadas por CIPAL sobre este asunto y solicitada a este grupo político municipal ‘’que no se precipite al valorar la mejora de movilidad sostenible que se está llevando a cabo, hasta la finalización de las obras, porque corren riesgo de quedar en evidencia, una vez más, puesto que las mejoras de movilidad afectarán al uso de las bicis, peatones y personas con movilidad condicionada’’.

‘’Respecto al sistema de alquiler de bicicletas, -explicaba el edil-, el departamento de Infraestructuras echa en falta a las 16 personas de las que prescindió CIPAL y PP en la pasada legislatura. Porque si no ahora la Concejalía de Infraestructuras no se encontraría con el problema de personal que no nos permite iniciar la tramitación de este expediente administrativo. Nos toca priorizar el del Servicio de Socorrismo de las playas, para evitar dejar en la estacada al municipio de Altea, en general, y al gobierno de la próxima legislatura, en particular, conforme nos tocó padecer a nosotros, con un servicio tan básico como el de salvar vidas’’.

Roque Ferrer concluía señalando que ‘’ni CIPAL ni PP están en condiciones de dar lecciones en materia de carriles bici, vista su manifiesta incapacidad de gestión durante la pasada legislatura en esta materia’’.

Pin It on Pinterest