Seleccionar página

Diego Zaragozí, concejal de Cultura, ha dado a conocer una nueva edición del ciclo ‘Llibres a la Primavera’, que recoge poesía, ensayo y novela entre otros. Comenzará el jueves 7 de marzo, con motivo del Día de la Mujer y se prolongará hasta el jueves 2 de mayo.

En esta nueva edición, diez son las obras que se presentarán en la Casa de Cultura, todos los jueves, a excepción del 21 de marzo que se trasladará al viernes 22, y el 18 de abril que no se realizará la actividad. El horario del ciclo será a las 20:00 horas, exceptuando el 1 de abril, que será a las 17:00 horas en el Centro Cultural de Altea la Vella.

La obra “Entre dones” dará inicio, el jueves 7 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, al ciclo de ‘Llibres a la Primavera’. La presentación del libro correrá a cargo de Maria Josep Escrivà, Isabel Canet Ferrer y Raquel Ricart. Se trata de una recopilación de 10 escritoras del panorama actual, en este caso de Raquel Ricart, Núria Cadenes, Isabel Canet Ferrer, Carme Manuel, Pepa Guardiola, Isabel García Canet, Lliris Picó, Mercè Climent, Anna Maria Moner y Maria Josep Escrivà. Es la primera vez que se edita una recopilación de relatos escritos únicamente por escritoras y prologado por Maria Lacuesta, experta en literatura de mujeres.

La obra “Diània, terra nostra” de Just I. Sellés se dará a conocer el jueves 14 de marzo. El autor relata un emocionante viaje por las antiguas sendas de nuestras montañas, a través de una expedición fotográfica encabezada y guiada por tres personajes ilustres, además de eruditos exploradores.

El jueves 21 de marzo se presentará el libro “Tot entra en el pes”, de Toni Mollà. Se trata de un diario que el autor comenzó a escribir hace 50 años, en el que recoge los cambios vividos en su entorno personal, cultural, civil y político.

El ciclo continúa el viernes 22 de marzo con la presentación del libro “Lobo” de José Poveda. El autor, quien relata su convivencia con un lobo, ha logrado plasmar con palabras lo que tan solo el respeto y el amor fueron capaces de unir.

La novela “A la platja de Camus” de Elvira Cambrils, se dará a conocer el jueves 28 de marzo. La autora recoge la dificultad de llegar a la verdad, con personajes que optan por la alegría de vivir y el derecho a amar sin medida, como dice Camus “para escapar de las desventuras que acompañan la vida humana”.

El lunes 1 de abril, a las 17:00 horas, el Centro Cultural de Altea la Vella acogerá la presentación del libro “El buscador de contes”, de Jordi Raül Verdú.

El jueves 4 de abril, Joan Borja y Miquel Climent presentarán la obra “Veus, la mar”, del autor Victor Labrado.

La obra “Benidorm, el tiempo que se fue” de Josefina Orts, se dará a conocer el jueves 11 de abril. La obra recopila los textos publicados en las Revistas Oficiales de las Fiestas Mayores Patronales, en los que se aborda cómo se vivía en el municipio de Benidorm antes de la eclosión del turismo, en la década de los años 60.

El jueves 25 de abril, “Tangram, una historia per a la integració”, del autor Adrià Navarro, nos presenta una historia en la que todas las piezas de un juego son fundamentales para conseguir un todo.

Finalmente, el ciclo concluye el jueves 2 de mayo con la obra “Gat vell” de Francesc X. Llorca Ibi, quien recopila más de 20 años de dichos, frases y refranes propios de la gente de mar. Un repertorio transmitido de generación en generación de auténticos “gats vells” cargados de sabia experiencia.

Diego Zaragozí ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de este nuevo ciclo de presentación de libros, “merece la pena acercarse a la Casa de Cultura y conocer las obras que recoge ‘Llibres a la Primavera’, pues como cada año, hemos seleccionado obras de nuestra tierra, obras premiadas y muy interesantes”.

Programación ‘Llibres a la Primavera’

Pin It on Pinterest