Seleccionar página

Mañana sábado, 2 de marzo,  se inaugura la ruta Altea-Benidorm con una marcha

A las 9:30 de la mañana, desde la Plaza del Ayuntamiento de Altea,  partirá la marcha que inaugura la ruta Altea-Benidorm, ramal central de los caminos del Sureste y de la Lana. El Alcalde, Jaume Llinares y la edil de Turismo, Anna Alvado, junto a las autoridades del municipio vecino de l’Alfàs, recibirán a los integrantes de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Alicante, impulsora de la iniciativa y cuyo propósito es el de potenciar y coordinar la labor en orden a la rehabilitación, defensa, conservación e investigación del patrimonio histórico-cultural de los Caminos de Santiago, así como fomentar toda clase de caminos e itinerarios culturales.

Como explica la edil de Turismo, Anna Alvado, “en abril del año pasado Altea asistió a una reunión informativa en la Diputación Provincial de Alicante, en la que ya mostramos el interés del consistorio por formar parte de la ruta del ramal Central del Camino de Santiago del Sureste en la Provincia considerando que es un atractivo turístico más. A partir de aquí aportamos los datos históricos del municipio que acreditarían que Altea también era lugar de paso hacia Compostela y ahora vamos a inaugurar con un marcha la ruta Altea-Benidorm”.

Anna Alvado ha animado a la participación y recuerda que “la recuperación de nuestro patrimonio histórico y cultural, como referencia de la singularidad de Altea, va directamente ligado al desarrollo turístico y a la desestacionalización del  mismo. Por lo que formar parte de este ramal del Camino de Santiago, supone una oportunidad más de conocer el entorno de Altea”.

Pin It on Pinterest