Seleccionar página

Nuestra localidad ha sido la población que más implicación ha tenido en estas jornadas en la provincia de Alicante y la segunda de toda la Comunitat Valenciana.

La Casa de Cultura de Altea acogía ayer la clausura de las Jornadas de Hospitalidad organizadas por Turisme Comunitat Valenciana, con el lema ‘La Hospitalidad mediterránea como valor de nuestra cultura’.

El acto, organizado por Turisme Comunitat Valenciana y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Altea, suponía la clausura de las jornadas que Turisme CV ha realizado en nuestro municipio durante el año pasado.

El evento contó con la presencia del alcalde de Altea, Jaume Llinares; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y la concejala de Turismo, Anna Alvado. Tono Franco, director del Pograma de Hospitalidad, fue el encargado de conducir el acto que contó también con una mesa de trabajo con la participación del gerente del Club Náutico Altea, Ximo Such; el director de VilaMuseu, Antonio Espinosa; la directora del hotel Cap Negret, Amparo García; el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Benidorm y comarca, Juanjo Pérez y la propia concejala.

El alcalde de Altea defendió nuestro modelo turístico. En este sentido manifestaba: ‘’Altea es un destino que destaca por el espíritu hospitalario de sus habitantes. Nuestro carácter amable contagia a todos los que nos visitan, y es ese componente humano el que tenemos que potenciar, nuestro carácter es un patrimonio que debemos defender. Los turistas que eligen Altea lo vuelven a hacer en otras ocasiones, siendo fieles a este destino en el que ofrecemos hospitalidad, amabilidad, cultura, somos la Capital Cultural Valenciana, y siempre altos estándares de calidad’’.

La titular municipal de Turismo, Anna Alvado, se mostraba muy satisfecha por el hecho de que Altea haya sido la población que más implicación ha tenido en estas jornadas en la provincia de Alicante y la segunda de toda la Comunitat Valenciana. Con un total de 136 participantes, pertenecientes a 13 empresas diferentes, se han realizado ocho talleres formativos, más una jornada de sensibilización. Por ello, hacía un agradecimiento a todas las empresas locales que han realizado estos talleres.

Durante su intervención, Alvado hizo un recorrido histórico destacando las diversas culturas que han determinado nuestro carácter hospitalario. Además, hablaba de la estrecha relación entre los conceptos ‘’turismo, cultura y hospitalidad’’. Para la concejala: ‘’Altea reúne los tres conceptos y entre todos tenemos que conseguir que nuestra localidad sea un referente en este sentido’’. ‘’Como motor de nuestra economía, -señalaba Alvado-, debemos trabajar desde todos los ámbitos de influencia para consolidar Altea como un destino de calidad, único y diferenciado, poniendo en valor nuestra idiosincrasia’’.

Finalmente, el secretario autonómico señalaba que el Programa de Hospitalidad ‘’debe ayudarnos a recuperar nuestra forma auténtica y singular de ser mediterráneos y conciliar tecnología y factor humano’’. Colomer resaltaba que desde la Generalitat ‘’hemos apostado por impulsar la hospitalidad, que forma parte de nuestra manera de ser y de nuestro carácter’’ al tiempo que explicaba que ‘’hemos transformado el modelo turístico adaptando el Código Ético del turismo de la OMT e incluyendo la hospitalidad en nuestra Ley de Turismo, Ocio y hospitalidad’’.

‘’La hospitalidad es una estrategia de largo recorrido que nos hará ser diferentes respecto a otros destinos y que para nosotros es definitoria de nuestro modelo’’, concluía Colomer.

El programa Hospitalidad Mediterránea es un proyecto basado en los principios que rigen el Código Ético del Turismo de la Comunitat Valenciana, al que Altea se adhirió hace 2 años, y a la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad que transmite a prestadores de servicios turísticos, gestores de destinos, estudiantes y sociedad en general, los valores de nuestra hospitalidad.

Pin It on Pinterest