Seleccionar página

Éxito de asistencia en la 2ª edición de la feria Alicante Gastronómica, cerrando  sus puertas con una participación de 58.000 visitantes; cifra que triplica la participación de la primera edición, lo que se ha traducido en un éxito rotundo en número de personas que han visitado el stand de Altea para conocer, no solo nuestra gastronomía a través de las Jornadas gastronómicas del Plat de Calent y nuestro folleto de recetas, sino también nuestras rutas senderistas de Camins d’Altea, actividades náuticas, fiestas, así como nuestro pueblo, historia y cultura en general. Así lo ha indicado la edil de Comercio y Turismo, Anna Alvado.

Alvado ha destacado que “los visitantes han podido disfrutar de nuestra gastronomía a través de las tapas preparadas por el equipo del restaurante Xef Pirata, de las cocas, monas y panes del Forn de Ximo, de la Cerveza artesana de Althaia, de las almendras y frutos secos de Zaral y de las naranjas y elaborados de nísperos de la Cooperativa Agrícola”.

La Concejala de Turismo y Comercio ha agradecido “el gran trabajo realizado por las empresas que han participado este año. Es muy gratificante poder ofrecer Altea y sus productos, estando acompañada por profesionales del sector, que además de realizar su trabajo brillantemente, adoran Altea y participan en su promoción. La asistencia de personas a la feria ha sido muy superior al año pasado, lo cual augura que ésta puede ser una cita gastronómica anual en la que Altea debe estar presente y ya estamos trabajando de cara a la próxima edición».

“Esta feria está enfocada al público procedente de localidades y comunidades autónomas cercanas, por lo que la presencia de Altea es importante para fomentar la desestacionalización del turismo ofreciendo iniciativas como las Jornadas Gastronómicas en febrero, junio y octubre así como todas las posibilidades de realizar senderismo y actividades acuáticas durante todo el año. Las actividades culturales y las fiestas son también un gran reclamo para aquellos que residen cerca de Altea”, ha concluido  Alvado.

Por otro lado, las empresas que han presentado sus productos en la feria han querido mostrar también su agradecimiento a la Concejalía de Comercio por darles la oportunidad de estar presentes en Alicante Gastronómica ya que les ha permitido acercar su oferta a un amplio y variado público, incluido el público profesional que asistió, sobre todo, el lunes.

Pin It on Pinterest