Seleccionar página

El concejal de Cultura, Diego Zaragozí y la responsable de Comunicación de Palau Altea, Isabel Martínez, han presentado la 4ª edición de Música a l’Escenari de Palau Altea. Además, por tercer año consecutivo se celebra el Concurso de Música a l’Escenari a través del cual se elige a los participantes para actuar en el auditorio.

El edil de Cultura ha destacado que “con esta propuesta se pretende dar la oportunidad a grupos jóvenes de actuar y darse a conocer a un amplio público, además de hacerles llegar una ayuda con los premios”. Y ha animado a todos los grupos a presentar sus obras y su música, además de a los ciudadanos a asistir al evento, “porque hay mucha calidad musical”.

Tal y como ha explicado Isabel Martínez, “este año hemos escogido un formato diferente, tipo festival, más informal. Queremos darles la posibilidad a los asistentes de conocer los entresijos del auditorio. La novedad es que este año Palau Altea prestará una barra a la Asociación de Moros y Cristianos, siendo los cargos festeros los que la lleven y recauden dinero para sus respectivos boatos, además de ayudar a las fiestas de Altea”.

Este año saldrán elegidos tres grupos a concurso para actuar junto al valenciano ‘Gener’, el sábado 8 de junio. “Creemos que es importante apoyar y darles la oportunidad a estos jóvenes de subirse a un escenario profesional y tocar con un grupo de renombre como es Gener”, ha indicado la responsable de Comunicación del auditorio.

El jurado que elegirá a los participantes estará formado por los concejales de Juventud, Pere Barber y Cultura; dos músicos especializados y un responsable de Palau Altea. El público será quien otorgue los premios el día del concurso. Estos serán tres; un primero premio valorado en 600 euros, el segundo de 400 euros y el tercero de 200 euros.

Los grupos interesados en participar en el Concurso de Música a l’Escenari de Palau Altea deberán cumplir dos requisitos: los integrantes deben ser mayores de 16 años y disponer de 5 temas propios. Los candidatos podrán presentar su solicitud hasta el 31 de marzo, a través del correo electrónico comunicacion@palaudealtea.com, remitir su trabajo mediante un enlace a cualquiera de las plataformas como Spotify, MySpace, Dropbox o YouTube, entre otras, para que el jurado pueda escuchar los temas del grupo. La resolución del concurso tendrá lugar el lunes 1 de abril, día en el jurado se reunirá y seleccionará a los tres grupos elegidos para actuar el sábado 8 de junio, a los que se les comunicará vía email o teléfono. La entrada tendrá un precio de 12 euros.

Pin It on Pinterest