Seleccionar página

Los Premis Altea de Literatura i Investigació han estado presentes en la tercera edición de la Plaça del Llibre. El evento literario ha tenido lugar el pasado fin de semana en el Puerto de Alicante.

Concretamente, el viernes por la tarde, Altea y sus Premis de Literatura i Investigació, fueron unos de los protagonistas de la jornada. El concejal de Cultura, Diego Zaragozí; el director de la Càtedra Enric Valor de la Universidad de Alicante y director de los Premis Altea, Joan Borja, y el autor de ‘Tast de salobre’, premio Carmelina Sánchez-Cutillas de novela y prosa creativa de la edición 2017, Joan-Lluis Moreno, presentaron los premios alteanos que este año celebran su tercera edición.

Durante la presentación, el concejal hizo un recorrido por los autores premiados en las dos ediciones celebradas. En el año 2018, Rafael Roca (premio Francesc Martínez i Martínez d’Assaig i Investigació), Mercè Climent (premio Altea de Literatura Infantil i Juvenil), y Tom Colomer (premio Carmelina Sánchez Cutillas de Novela i Prosa Creativa). Y en el año 2017, Alberto Miralles (premio Francesc Martínez i Martínez d’Assaig i Investigació) e Iván Carbonell (premio Altea de Literatura Infantil i Juvenil).

Los Premios Altea de Literatura e Investigación celebrarán su tercera edición el próximo 13 de abril. En estos momentos los originales están siendo valorados por el jurado. Cabe destacar que se han recibido más originales que en la edición del año pasado.

Zaragozí hacía hincapié en que Altea y sus Premis de Literatura hayan estado presentes en la Plaça del Llibre, ‘’uno de los foros más importantes de la literatura en valenciano en nuestra provincia’’. Como manifestaba el concejal ‘’este ha sido el escenario idóneo para seguir difundiendo nuestros Premis porque aquí se dan cita los autores y editores más importantes de nuestra lengua’’.

La Plaça del Llibre ha contado con diferentes entidades e instituciones entre sus organizadores y colaboradores: la Generalitat Valenciana, Full Fundació Ple Llibre i la Lectura, Escola Valenciana, Universitat d’Alacant, el Gremi de Llibreters Independents de les Comarques Alacantines, Acció Cultural del País Valencià, l’Associació d’Escriptors en Llengua Catalana y l’Institut d’Estudis Catalans o la Institució Alfons el Magnànim.

Esta feria se compromete a visibilizar el libro y los autores en valenciano; reconocer la labor de las editoriales que editan en valenciano y de las librerías que se acercan a los lectores; facilitar el acceso a los libros de fondo, y dar apoyo a la cultura en valenciano en todas sus vertientes, contribuyendo a la divulgación y el conocimiento de los escritores por parte de la sociedad.

Pin It on Pinterest