Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares; la concejala de Urbanismo, Imma Orozco; el concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer y la arquitecta municipal, mantuvieron ayer una reunión de trabajo en el Ministerio de Fomento con el director general de Carreteras, Javier Herrero.

Como informaba el alcalde, ‘’durante este encuentro en el Ministerio presentamos nuestra propuesta de enlace sur, reflejada en la propuesta de Plan General y en el documento para la Mejora de la Conectividad de la AP7, consensuada previamente entre la Ayuntamiento y la Conselleria de Vertebración del Territorio y Obras Públicas’’.

En este sentido, Imma Orozco añadía que ‘’por eso también expusimos una petición muy importante para el municipio, a la que se mostraron receptivos: la anulación del proyecto de la variante; una variante a la que nos habíamos opuesto todos los grupos municipales en acuerdo plenario, por su coste y por suponer una gran agresión al territorio cuando existen otras opciones mucho más respetuosas con el medio ambiente y más económicas, como la que plantea el enlace sur. Esa posibilidad es aún más viable si tenemos en cuenta que la AP7 será libre previsiblemente a finales de 2019’’.

Así, el director general informó a la delegación alteana de que se había mantenido una reunión entre Ministerio y Conselleria sobre las propuestas de enlaces en la AP7 entre los que se encuentra el de Altea. También se comprometió a estudiar la situación administrativa del expediente para decidir de qué manera se procederá para anular definitivamente la variante y apostar por profundizar en el estudio de otras alternativas como la que el alcalde y los concejales alteanos le expusieron.

Finalmente, se aprovechó esta reunión para tratar otras cuestiones de interés para Altea. Tales como los condicionantes técnicos y jurídicos necesarios que han de posibilitar la construcción de la tubería de conexión entre los depósitos del Montahud y Sant Xotxim, que debe atravesar la AP7 o vías paralelas, para abastecer al pueblo. Como manifestaba Roque Ferrer ‘’esta obra la asumirá la Conselleria, cuando se anule la variante, como afirma el director general de Carreteras, del Ministerio de Fomento, quien nos confirmó que si a Altea no le sirve la variante, ese Ministerio no tiene ningún interés en mantener su proyección, así se facilitará el paso de la infraestructura hídrica’’.

Pin It on Pinterest