Seleccionar página

Imma Orozco, en calidad de alcaldesa accidental, y los propietarios han firmado hoy la escritura pública.

El Molí Vell o Molí dels Moros es una infraestructura hidráulica de origen medieval, con propuesta de catalogación como Bien de Relevancia Local, en la que el Ayuntamiento de Altea ya ha realizado varias intervenciones para su recuperación.

La concejala de Urbanismo, Imma Orozco, ha explicado que ‘’como ya anunciamos hace unos días, hemos estado tramitando la adquisición del Molino para poder ejecutar íntegramente el proyecto de consolidación y adecuación que redactamos en 2016. Sólo de esa manera podemos continuar invirtiendo dinero público en él’’.

Así, el Molino pasa a formar parte del patrimonio público y podrá ser disfrutado ampliamente por alteanos, alteanas y visitantes como reclamo cultural, educativo y turístico por tratarse de un elemento diferenciador respecto de los pueblos de alrededor. El coste de la operación asciende a 76.027,84 euros, con cargo al presupuesto del año 2018, por la compra de la edificación y una superficie total de 1.717,84 m2. La concejala de Urbanismo detallaba que se había encargado una tasación a un especialista en patrimonio y que el arqueólogo municipal había establecido esta superficie como idónea para continuar la investigación que debe permitir entender completamente el funcionamiento del molino.

Hoy se ha hecho efectiva esa compra, según Orozco, ‘’gracias a la buena voluntad de la propietaria, Mª Pilar Jorro, de llegar a un acuerdo, ya que la familia ha sabido entender el valor que representa para el pueblo de Altea contar con este elemento entre sus bienes patrimoniales. Quiero reconocer el esfuerzo que han hecho para desprenderse de esta construcción tan singular que ha sido de su familia durante tantos años. Es una gran noticia para Altea y estoy segura de que los alteanos y alteanas se unen a este reconocimiento’’.

En las próximas semanas, concluía la concejala de Urbanismo, ‘’iniciaremos la licitación de la II Fase del Proyecto de Adecuación y Consolidación que corresponde a la estabilización de la estructura’’.

Pin It on Pinterest