Seleccionar página

La concejalía de Medio Ambiente, regida por Beatriu Nomdedeu, ha celebrado el primer consejo de Medioambiente del año, en el que por unanimidad se aprobaba la propuesta de la citada concejalía para realizar convenios con la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Como ha explicado la edil, “con estos convenios el ayuntamiento obtiene la autorización para realizar tareas de mantenimiento en diferentes zonas”; a lo que ha añadido que “estas actuaciones consisten en desbroces de Arundo donax en el los cauces delimitados y control de los rebrotes, entre otras”.

En palabras de Beatriu Nomdedeu, “estos convenios son una herramienta que permitirá una mejor gestión de los cauces seleccionados porque se podrán realizar más acciones de mantenimiento; al mismo tiempo que se abaratarán los costes de actuación conforme se realicen trabajos periódicos de control de la vegetación”.

En el transcurso de la reunión, se informaba también de los trabajos realizados en relación con el plan de prevención de incendios. Trabajos consistentes en la ejecución de áreas cortafuegos y tratamientos de la vegetación. “Estas labores se han establecido según el orden de prioridad y la titularidad del suelo en el que se desarrollan dentro de la zona de mayor riesgo de incendios del municipio, la interfaz urbano-forestal”; apuntaba la responsable municipal de Medio Ambiente.

Beatriu Nomdedeu concluía resaltando “la importancia de contar con un Consell Local de Medi Ambient porque es un banco de talento al servicio de nuestro entorno natural” y agradecía la colaboración altruista de las personas participantes en las reuniones del Consell.

 

Pin It on Pinterest