Seleccionar página

Los alumnos de sexto de primaria del CEIP Garganes serán los encargados de realizar este proyecto.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Altea ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Altea, a través del que desarrollar en nuestro municipio un proyecto educativo con herramientas lúdico-pedagógicas, con el objetivo que los niños y niñas se implican desde la infancia en el desarrollo sostenible de los municipios.

Han estado presentes en la firma la concejala del área, Vicenta Pérez; el presidente de Cruz Roja Altea, Miguel Orozco y la directora técnica local de la Asamblea Local de Cruz Roja de Altea, Inmaculada Martínez.

Vicenta Pérez ha afirmado estar muy satisfecha por el hecho de poder realizar este proyecto conjuntamente con la Cruz Roja de Altea. ‘’El acuerdo firmado, bajo el nombre de ‘Acuerdo para la construcción de una ciudadanía global desde la infancia que ejerza acciones de diplomacia humanitaria con los responsables políticos para el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en Altea’ supone profundizar en mayor medida, si cabe, en el trabajo que estamos realizando desde la concejalía de Educación. Concretamente, el hecho de motivar al alumnado y promover su participación en el conocimiento de su entorno y que también pueda trasladar sus opiniones y poderlas valorar desde las instituciones’’, explicaba Pérez. Para la concejala este proyecto conjuga a la perfección con la filosofía y objetivos de la concejalía de Educación.

El proyecto se enmarca dentro de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que la Organización Mundial de las Naciones Unidas estableció para la Agenda de 2030. Estos 17 objetivos tienen como líneas generales acabar con la pobreza, que todos y todas tengamos los mismos derechos y oportunidades, que haya justicia y bienestar en el mundo, y proteger el planeta y sus habitantes. Concretamente, Cruz Roja destaca el objetivo número 11 de ‘Ciudades y comunidades sostenibles’ que apuesta por una ciudad inclusiva, segura, resiliente y sostenible y será el que se desarrolle en Altea. En este sentido, se intentará implicar a toda la ciudadanía a través de los escolares de sexto de primaria para reflexionar sobre los problemas que encuentren en el municipio de Altea.

Inmmaculada Martínez ha explicado cómo se llevará a cabo el proyecto. ‘’Los alumnos de sexto del CEIP Garganes desarrollarán la actividad realizando sus investigaciones, saldrán a la calle, harán de observadores y entrevistarán a los agentes sociales de nuestro pueblo, como los técnicos municipales responsables de las áreas de Medio Ambiente, Seguridad, Bienestar Social, así como asociaciones de vecinos, etc’’. Así, los más jóvenes se acercarán a la realidad de Altea y, finalmente, plasmarán los resultados de sus investigaciones en un informe que trasladarán al Ayuntamiento para que los responsables municipales escuchen las aportaciones de los alumnos y puedan plantear soluciones.

El presidente de Cruz Roja, Miguel Orozco, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Altea y a su concejalía de Educación ‘’por su acogida a este proyecto y su apoyo hacia todas las propuestas de la Agrupación Local de Cruz Roja’’.

Finalmente, Vicenta Pérez también ha dedicado palabras de agradecimiento a Cruz Roja Altea por llevar a cabo este proyecto en nuestro municipio y también ha dado las gracias al CEIP Garganes que lo llevarán a cabo.

Pin It on Pinterest