Seleccionar página

De vacío regresó la expedición alteana de su desplazamiento a Almería tras sucumbir ante el segundo clasificado, el Almería Sostenible Mintonette. El Altealife no pudo ni supo plantar cara a un equipo llamado a acompañar al Molina Voley al playoff de ascenso al final de la liga regular.

El Altealife que viajaba a Almería justo de efectivos, tuvo que reconstruir un equipo nuevo para jugar ante el equipo local. Y no era suficiente con jugar el partido, si no que había que hacerlo muy bien para plantar cara a uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Las locales que se fueron de vacío de Altea en la primera vuelta, no estaban dispuestas a volver a dejarse sorprender y desde el inicio salieron a barrer de la pista al Altealife, con jugadas muy claras en ataque, con buena recepción y saques que hacían mucho daño a una irregular defensa alteana. Con todos esos mimbres sacar algo positivo de la visita al Palacio del Mediterráneo de Almería se convertía en misión imposible.

Además, una nueva lesión durante el partido engrosaba la enfermería del equipo entrenado por Javi Mora. A la lesión esta semana en los entrenamientos de la central María Marín, se sumó en Almería a la de la libero Ana Catalán, dejan al equipo alteano muy justo de efectivos para afrontar los compromisos que quedan en liga.

Desde el seno del club se espera la pronta recuperación de ambas jugadoras, para así romper la racha negativa de resultados y cerrar cuanto antes la permanencia una temporada más en la elite del voleibol español. En la próxima jornada el Altealife recibirá al CV. Fuenlabrada en el Palau Esports de Altea el domingo 17 de febrero a partir de las 12:00 horas. Una victoria de las alteanas ante las madrileñas, que son antepenúltimas en la clasificación, no matemáticamente pero casi certificaría el objetivo de la permanencia con cinco jornadas de liga todavía por delante.

Victoria y derrota para las juveniles en un mismo fin de semana

Las juveniles del Manu Escola de Conductors Altea tuvieron una de cal y otra de arena este fin de semana. El sábado viajaban al Palau Sant Pere para enfrentarse al equipo local del VB HostelBe Benissa. El partido fue como el de hace unas semanas, un encuentro largo e intenso, con jugadas muy disputadas por parte de ambos equipos. Pero tras dos horas de encuentro el resultado de nuevo fue favorable para el equipo alteano, que al igual que en la primera vuelta se impuso a las beniseras en el quinto y definitivo set.

Ya en la matinal del domingo, el Altea recibía en casa al CV Alicante 2000, al que apenas pudo inquietar o hacer daño en ningún momento. A la claridad del equipo alicantino, se sumó la falta de aptitud en muchos momentos de las locales, que en la mayoría de jugadas no supieron frenar a las visitantes.

Pin It on Pinterest