Seleccionar página

La concejala de Igualdad, Educación y Normalización Lingüística, Vicenta Pérez, ha hecho entrega de varios lotes de libros al área de Pediatría del Centro de Salud y a la Biblioteca Municipal, con el fin de poner a disposición de la ciudadanía y, especialmente de los más pequeños, la lectura igualitaria, de coeducación, prevención de la violencia de género y ensalzar la vida de las mujeres de interés cultural.

La edil explicaba que “el objetivo de esta acción es la de difundir y promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y dar a conocer en qué consiste realmente el feminismo. Queremos favorecer el acceso a estos recursos a la población adulta, joven e infantil y reforzar la cooperación con instituciones públicas educativas y culturales.

Vicenta Pérez ha informado que “desde la Concejalía de Igualdad queremos dar a conocer escritoras, ilustradoras y mujeres que a lo largo de la historia han sido invisibilizadas en los libros de texto”. Por otro lado, ha añadido que “también se pretende impulsar la lectura de libros en valenciano, como por ejemplo ‘Entre Dones’, ‘Això no és Amor’ y ‘Dones valencianes que han fet història’”.

Además, la concejala del área ha recordado que “dentro de las medidas del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Recursos Humanos del Ayuntamiento, se ha creado una Biblioteca de Igualdad interna para fomentar la lectura feminista entre el personal y familias de la plantilla municipal”.

Pin It on Pinterest