Seleccionar página

La concejala de Urbanismo, Imma Orozco, ha informado de que ya hay acuerdo con los propietarios y reserva de crédito para la compra.

El Molí Vell o Molí dels Moros es una infraestructura hidráulica de origen medieval en la que el Ayuntamiento de Altea ya ha realizado varias intervenciones para su recuperación.

La concejala de Urbanismo, Imma Orozco, ha explicado que ‘’esta legislatura se ha redactado el proyecto de consolidación y adecuación del Molí, pero el hecho de que no sea un bien público nos impide continuar invirtiendo dinero público en él’’.

Por ello, ha anunciado que se ha decidido proceder a la compra de este elemento tan importante del patrimonio histórico alteano. ‘’Se trata de facilitar las intervenciones previstas en el proyecto, que prevén hasta su musealización. Con esa finalidad, hemos llegado a un acuerdo con la propiedad, a quien quiero agradecer su predisposición y voluntad para que el Molí pueda formar parte del patrimonio público y ser disfrutado por alteanos, alteanas y visitantes como reclamo cultural, educativo y turístico’’.

En las próximas semanas, cuando esté lista toda la documentación necesaria, concluye, ‘’realizaremos la firma de la escritura pública y podremos continuar con la segunda fase del proyecto que corresponde a la estabilización de la estructura’’.

Pin It on Pinterest