Seleccionar página

A su horario habitual se suman las tardes de lunes y miércoles, de 15:30 a 18:30 h, y los sábados y domingos a demanda de los usuarios

A partir del miércoles 6 de febrero, la Empresa Pública de Desarrollo Municipal (PDM) ampliará el horario del punto limpio habilitado en su nave, situada en la partida Cap Blanc, para recoger los muebles y enseres en general.

Como ha informado la concejala responsable de la PDM, Imma Orozco: ‘’desde la citada fecha se ampliará el horario, que hasta ahora era de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 h, a las tardes de lunes y miércoles de 15:30 a 18:30 h, para facilitar que la ciudadanía pueda depositar los enseres que no necesite en el punto limpio de la PDM. Asimismo, también se ofrecerá este servicio los sábados y domingos a demanda, es decir, previo aviso al teléfono 645 920 026 y de esta manera poder acordar una hora ese mismo día para depositar los enseres, muebles o restos de poda’’.

Orozco ha aprovechado para recordar a los vecinos y vecinas de Altea que tirar enseres, muebles, restos de poda, etc, sin previo aviso es ilegal y que desde el Ayuntamiento y la PDM se ponen a disposición de la ciudadanía todos los recursos necesarios para facilitar su gestión ya que ‘’es un servicio gratuito, sólo hay que llamar al 96 688 19 03 y los operarios pasan a recogerlos en el lugar y día acordados o ir a depositarlos al punto limpio en los horarios que hemos habilitado’’.

‘’La ampliación del horario del punto limpio es una muestra de la voluntad de la PDM para dar respuesta a las necesidades que desde el Ayuntamiento se nos trasladan y de nuestra propia exigencia para introducir mejoras en la gestión del servicio para acabar con los puntos negros en el municipio. Este servicio ha ido ampliándose desde el inicio de legislatura, nos encontramos con un servicio en precario que no existía y habilitamos el punto limpio en la nave de la PDM y ahora ampliamos el servicio de recogida a las tardes y fines de semana’’, señalaba Orozco.

Imma Orozco ha destacado que ‘’en 2018, el servicio de limpieza ha tenido 1.751 actuaciones en los 25 puntos negros identificados y se han recogido 484.420 kg de enseres a los que hay que sumar, aproximadamente, otros 350.000 kg de poda, escombros y aparatos eléctricos, lo que representa un 38’9% más que hace 4 años. Un arduo trabajo de la PDM que hay que resaltar’’. También ha querido hacer hincapié en la importancia del trabajo de coordinación de las concejalías implicadas para ampliar la vigilancia que ya está dando sus frutos porque se están tramitando las primeras sanciones.

Finalmente, la concejala apelaba a la colaboración y concienciación ciudadana y recordaba que es responsabilidad de todos evitar el abandono, vertido o eliminación incontrolada de cualquier tipo de residuo. Es imprescindible el civismo para que podamos, entre todos, acabar con los puntos negros en Altea.

Pin It on Pinterest