Seleccionar página

Diego Zaragozí, concejal de Cultura y María Laviós, concejala de Altea la Vella, han presentado esta mañana la nueva programación cultural de Altea la Vella para los meses de febrero a mayo.

Diego Zaragozí ha destacado que “queremos llegar a todos los públicos, por lo que este año la programación prevista para el primer semestre alberga espectáculos, sesiones de cine, conferencias, música y cuentacuentos”. Maria Laviós ha añadido que “queremos brindar una programación continua para todo el pueblo alteano”.

Febrero da comienzo con la película ‘Campeones’, que será emitida el domingo 3, a las 17:00 horas. El sábado día 9, la Sociedad Recreativa de Altea la Vella ha organizado un concierto. El 10 de febrero trae una noche de variedades, con ‘El humor de Blay y la magia de Ruben Aparisi’. El 23 de febrero, tal y como ha especificado María Laviós, “tendrá lugar el Certamen de Música Festera, en el que actuarán las bandas de Benigànim, Sella y Ciudad de Asís, con el cierre por parte de la Sociedad Recreativa de Altea la Vella”. El mes finaliza con la sesión de cine ‘Los Increíbles 2’, a las 17:00 horas.

El Centro Cultural albergará el 17 de marzo a la Sinfonietta Altea, un cuarteto de cuerda con clarinete, con la obra ‘Mozart en la Sala’, a las 19:00 horas. Para el 24 de marzo, a las 10:30 horas, se ha programado la ruta histórica ‘Un passeig pel passat d’Altea la Vella’ a cargo de Alejandro Llinares. El día 29, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un cuentacuentos en la Biblioteca Pública de Altea, a las 17:00 horas. Ese mismo día, a las 20:00 horas tendrá lugar la conferencia ‘740 anys de la Carta Pobla d’Altea la Vella’, impartida por Julia Campó. La película ‘La Bella y la Bestia’ dará fin al mes de marzo, citando a todos los interesados a las 17:00 horas.

Para abril está prevista la presentación del libro ‘Buscador de Contes’ que tendrá lugar el día 1, a las 17:00 horas. Siguiendo con la programación cultural, ‘Concert de cor jove’ reunirá a los coros de alumnos d’EsMuAltea y del Conservatori d’Altea, el día 5 de abril, a las 19:30 horas.

El sábado 6 de abril tendrá lugar una Mostra de Danses, a cargo del grupo ‘Espart i Veta’, de la Pobla del Duc y Bellaguarda Tradicions d’Altea. El 10 de abril, Musicaltea organiza la final del concurso de música de cámara con los conservatorios de Dènia, Xàbia, Benidorm, Teulada y Altea, a las 18:00 horas.

A mitad de mes, entre el 11 y 13 de abril, está prevista la ‘Ruta de les Ermites’. El 22 de abril Pilar Lina llevará a cabo un recital de piano, a las 20:00 horas. El 23 de abril ‘Ven a divertirte con Lucky y cía”, con merienda incluida, a las 17:00 horas. El 26 los amantes de la música en directo podrán disfrutar de una noche de ‘Soul Funk Night’, a cargo del grupo SeaClub, a las 20:00 horas. Para finalizar el mes, los pequeños y  no tan pequeños de la casa podrán disfrutar de una sesión de cine con ‘Rogger Rabbit’ a las 17:00 horas. El mes de mayo seguirá con conferencias y conciertos.

Ambos ediles han invitado a todos los alteanos y alteanas a disfrutar de esta amplia programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Altea. La entrada a todas las actividades es libre hasta completar el aforo.

Pin It on Pinterest