Seleccionar página

Las dos primeras visitas guiadas gratuitas organizadas por la Concejalía de Turismo durante el mes de enero han sido un éxito de participación.

Más de 80 personas se dieron cita en la primera de las visitas, el pasado domingo 13 de enero, a cargo del guía local, Joan Such. El recorrido transcurrió por el Camino Real con la temática “La huella de la Guerra Civil en Altea” y los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar la Playa de la Olla, el interior del nido de ametralladoras o búnker, como es conocido popularmente.

El 27 de enero, y con más de 70 participantes, la visita guiada salió desde la Plaza del Ayuntamiento y recorrió las partidas rurales de Quintanes y Barranquet. Con la temática “Conoce la huerta alteana”, los asistentes disfrutaron de las explicaciones de la doctora en Nutrición y Ciencias de la Salud alteana, Ana Zaragoza.

En ambas visitas, la gran mayoría de los asistentes provenían de la Comunitat Valenciana, seguidos de participantes de diversos países europeos así como locales, ya que estas visitas son una oportunidad única para conocer la historia de Altea.

La concejala de Turismo, Anna Alvado, mostraba su satisfacción ante estas cifras y animaba a la participación en las próximas visitas guiadas del mes de febrero, que tendrán lugar los días 10 y 17. El arqueólogo alteano Pedro Jaime Zaragozí será el encargado de realizar la primera visita denominada “Conoce el Casco Antiguo de Altea”. Las explicaciones de esta ruta serán en valenciano con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, aunque la visita también se podrá seguir en castellano e inglés a través de la aplicación Play Altea. El domingo 17 tendrá lugar la “Ruta a Altea la Vella por  el Camino Fondo”, acompañados por el guía local Felipe Lozano.

Pin It on Pinterest